U Chocolate, la pureza y exuberancia del Amazonas en una onza

24 de octubre de 2022

U Chocolate

Con el packaging de U Chocolate, la idea era hacer llegar al hogar del consumidor una porción del entorno natural en el que se cultiva: el Perú amazónico, además de los valores de sostenibilidad, comercio justo y gastronómicamente atractivo. TSMGO creó un universo visual, bajo las premisas de abundancia y exuberancia, que encapsula de manera muy directa la seducción de una naturaleza por descubrir.

Con un marcado enfoque femenino, la sutileza de las formas, la selva y los detalles crean una metáfora visual que nos transporta al lugar de origen.

Su propuesta fue capitalizar el valor de la autenticidad a través de la marca U chocolate y que el U (You) sea el hilo conductor que permita semánticamente recorrer el territorio de lo Unusual, Unexpected, Unconventional, Unequivocal…Universal.

En cuanto al diseño, por su diversidad geográfica la flora peruana es una de las más diversas en el mundo; con más de 4.000 especies de mariposas y aves quisieron trasladar esa realidad con la creación de un microcosmos visual que envuelva cada una de las variedades.

Codificaron también la pureza del cacao utilizado con la graduación de la intensidad, a mayor densidad mayor pureza y singularizamos de esta manera cada variedad. Una ayuda al consumidor que visualmente identificará y decodificará también este elemento.

La utilización de materiales totalmente sostenibles refuerza la mínima intervención en todo el proceso.

Respecto a la solución gráfica, es una apuesta por una tipografía clásica y rotunda con una gran legibilidad, que sirve para situar al producto con ausencia de artificios de la manera más desnuda y próxima al origen y denotar su procedencia. Una gama cromática en la que cada variedad crea una paleta que realza los detalles y armoniza cada una de las tabletas, singularizando su propuesta.

Te puede interesar continuar leyendo…

Spectra ayuda a Love Ocean a crear un packaging con una cola de ballena

La nueva marca de bienestar Love Ocean acudió a Spectra para producir un nuevo packaging con forma de cola de ballena para el baño de burbujas de los más pequeños y los productos para el cabello y el...

Delamata rediseña el packaging de la gama de aceitunas Jolca

Con el objetivo de modernizar y crear una nueva arquitectura de marca, Delamata realizó el rediseño de branding y packaging de la gama de aceitunas Jolca. Presenta un nuevo logotipo lleno de carác...

Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de pac...

CBA gana un Pentawards por el diseño del envase de Pongo

Pongo es un spray de aromaterapia que refresca y mima a las mascotas. Por su diseño de envase, CBA (Estados Unidos) ha conseguido el premio Pentawards en la categoría Professional Concepts Platinum. ...

Ahuyentalobos by TGT presenta tres nuevos quesos

TGT presenta su nueva gama de quesos: Las Indomables de Ahuyentalobos.  La línea se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a l...

La Barcelona Design Week arranca con más de 140 actividades

La Barcelona Design Week (BDW) celebra su 19ª edición este año con más de 140 actividades. Centrada en la temática "Design for Human Future", la BDW 2024 explora cómo el diseño puede fomentar solucio...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.