Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

22 de noviembre de 2022

fedrigoni

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Romaniello (Italia) y el tercer lugar fue para Por favor y gracias cosméticos (Reino Unido). Las menciones especiales son para 21 Beauty (China), Champagne Bollinger B13 (Francia) y Chaumet 2021 Mooncake boxes (Francia).

El ganador en la categoría Etiquetas fue Terra viva (Italia), seguido de Woven Whisky (Reino Unido) y Paraje Dondellas (España). Mención especial para Xamorfos (Italia).

El primer premio de Edición fue otorgado a Impressions (Francia) y el segundo y tercer premio fueron para The Quest for Universality (República Checa) y Gotico-Antiqua (hecho en Alemania). Menciones especiales para Design and the Wondrous (Francia) e Improvisation (Francia).

El ganador en la nueva categoría de Comunicación de Gran Formato fue Recalling (Indonesia) seguido de “Italianate Palazzo in England” y “DJ Console”, ambos fabricados en Italia.

El ganador de Comunicación Corporativa fue «Sueño lo que soy» (España). El segundo lugar fue Diptyque: Coffret 60 ans (Francia), y el tercero Organic Texture Box (Italia). Menciones especiales van para Modulación 2021-2022′(Francia) y Valentino make-up kit”(Francia).

‘Determinismo social a través de la Ciudad de Dios’, realizado por Samuel Friedrich Schmidt, estudiante de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne, obtuvo reconocimiento por la nueva sección “Investigación”. Se trata de un proyecto piloto concebido para sacar a relucir la creatividad de los diseñadores del futuro procedentes de universidades de todo el mundo.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos, formado por Silvana Amato (gráfica editorial con más de treinta años de experiencia especializada en proyectos del sector cultural), Ivan Bell (diseñador gráfico fundador de Stranger & Stranger y experto mundial en etiquetas para el sector de las bebidas espirituosas), Simon Esterson (director de arte de Eye Magazine y Pulp), Laurent Hainaut (diseñador de formación industrial y fundador de ForceMajeure Design), Jiaying Han (fundador de Han Jiaying Design & Associates, ganador de múltiples premios y una de las personas más influyentes en su país según Forbes), Fanette Mellier (veterana del diseño de estampado francés que realiza trabajos atípicos principalmente en el sector cultural) y Marion Trossat (gerente de compras y desarrollo de empaques en Interparfums Paris, una empresa que tiene una exclusiva mundial para desarrollar, producir y distribuir perfumes y cosméticos de prestigiosas marcas).

«Los Fedrigoni Top Awards también fueron un escaparate para la creatividad, la calidad y la inspiración este año. Ver nuestros materiales tomar forma y transformarse en verdaderas obras de arte nos enorgullece – declara Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni. Queremos contar historias de excelencia con los Top Awards, historias en las que podamos inspirarnos, sacando a la luz las tendencias en el dinámico sector del diseño y la gráfica. Gracias a la nueva sección de Investigación, hemos explorado proyectos innovadores del mundo universitario, siempre rico en ideas y con muchas ganas de experimentar. De esta manera, podemos examinar las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el mundo y su dinámica profesional. Próximamente se abrirán de nuevo las inscripciones para la próxima edición del concurso».

Te puede interesar continuar leyendo…

Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de pac...

Diseño de naiming y packaging para una miel de edición limitada 

Bulldog Studio ha realizado el diseño de naiming y packaging para 8, una miel de edición limitada y tradición familiar. El concepto principal del diseño se centra en la Danza Octana de l...

Requena Office sorprende con el packaging de Panettoni Pavolucci

Requena Office reposiona la visión tradicional del panettone en un producto clásico pero original, artesanal pero contemporáneo. Optimizaron sabores e ingredientes en un solo pack funcional sin neces...

Nomon Design diseña el packaging de Body Genius

Body Genius es una marca que ha innovado en el sector de la nutrición funcional saludable. Para su packaging, Nomon Design tuvo muy en cuenta su principal canal de venta – su web e-commerce – y sus c...

XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje

Ya se han dado a conocer los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, en una gala celebrada en Valencia. Más de 200 asistentes, entre est...

Se conceden los Premios Arcapack de Diseño de Packaging

El jurado ha concedido los Premios Arcapack de Oro a nueve proyectos, en reconocimiento por su diseño de packaging. Las obras ganadoras del Arcapack de Oro en España participan directamente en los Pr...
Translate »