Cosmetics Europe reúne la acción conjunta de la industria cosmética en sostenibilidad a través de Commit for Our Planet

13 de diciembre de 2022

Cosmetics Europe

Cosmetics Europe lanza una iniciativa para toda la industria, Commit for Our Planet, con el objetivo de reducir la huella medioambiental del sector en Europa. Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha estado presente desde el origen de esta iniciativa que anima a todas las empresas de cosméticos y cuidado personal a participar en un esfuerzo conjunto de la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar las soluciones de packaging y actuar por la naturaleza.

Además de Stanpa, las empresas españolas Puig, Martiderm, Salerm, Babaria y Natura Bissé, que ha participado como panelista en la mesa redonda representando al tejido empresarial nacional, han formado parte del conjunto de empresas pioneras en sumarse a la iniciativa. En total, veintisiete empresas europeas ya se han comprometido en el marco de la iniciativa Commit for Our Planet y varias asociaciones nacionales representativas de la industria de la cosmética y el cuidado personal están apoyando y promoviendo la iniciativa a nivel local.

«Si bien muchas empresas de cosméticos y cuidado personal ya están logrando un progreso ambiental significativo por su cuenta, Commit for Our Planet tiene como objetivo elevar aún más el nivel de sostenibilidad en todo el sector al intensificar y ampliar colectivamente los esfuerzos como industria a través de una acción conjunta», ha explicado John Chave, director general de Cosmetics Europe. «Desarrollamos la iniciativa para incluir a toda la industria, con compromisos que se pueden adaptar a todos los tamaños y tipos de empresas, independientemente de la membresía de Cosmetics Europe o de su posición respecto a la sostenibilidad. Esto es para garantizar que haya una oportunidad para que todos ayuden a satisfacer las necesidades sociales y planetarias».

Esta iniciativa alienta a todas las empresas a participar en un esfuerzo conjunto impulsando compromisos de sostenibilidad en toda la industria que sean inclusivos, medibles y adaptados a las necesidades sociales y planetarias, en torno a tres temas clave: clima, packaging y naturaleza, que ayudarán a impulsar el progreso en toda la cadena de valor. Estas áreas son fundamentales para las operaciones de las empresas de cosméticos y sus impactos relacionados, lo que garantiza que la industria pueda avanzar al máximo hacia la optimización de la producción y el consumo sostenible. En el futuro, Cosmetics Europe revisará y reforzará continuamente sus compromisos de sostenibilidad para reflejar las demandas sociales cambiantes y las necesidades del planeta, así como para alinearse con los estándares de la UE.

A través de la iniciativa, Cosmetics Europe proporcionará herramientas y directrices de primer nivel para ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Anualmente, la asociación planea informar sobre la acción general contra los compromisos para demostrar el progreso de la industria y el impacto ambiental positivo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Mondelēz International y Saica lanzan un producto para multipacks en base papel para Véritable Petit...

Mondelēz International y Grupo Saica han unido fuerzas para lanzar un nuevo producto en base papel, diseñado para multipacks en el mercado de galletas. Las icónicas galletas Véritable Petit Beurre de...

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...

Phill Box®, un pastillero totalmente reciclable y biodegradable

Phill Box® es un pastillero ecológico totalmente reciclable y biodegradable, fabricado con cartón certificado por el Forest Stewardship Council como una alternativa ecológica a los frascos y blísters...

Diageo anuncia la creación de la primera botella de papel para licores

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha creado la primera botella de licores basada en papel 100 % libre de plástico, hecha completamente de madera de origen sostenible. La botel...

Cinfa renueva el diseño de sus medicamentos

Tras más de dos años de trabajo, Cinfa, compañía farmacéutica española con más de 50 años de trayectoria, ha renovado el diseño de sus medicamentos con receta con unos envases más accesibles y fácile...

Nuevos productos de Liasa

Liasa La Industrial Algodonera ha presentado un nuevo acabado para las cintas en cajas que cumplen la función de tirador. Ofrece una cinta con un inyectado de plástico plano en forma de “T” que hace ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.