Salvi Design diseña el packaging de Agua de Salamanca

23 de enero de 2023

AguadeSalamanca

Agua de Salamanca, creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo, es la primera Eau de Parfum de Margara, una nueva marca empresarial ligada al Patrimonio Cultural con el objetivo de desarrollar líneas de productosde merchandisingespecíficos para museos y tiendas seleccionadas.

Para el diseño, en Salvi Design realizaron un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto premium.

Escogieron el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a una pieza de filigrana artesanal y joyería. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50 y 100 mililitros. 

En cuanto a la tipografía, seleccionaron una serif lujosa. Inspirada en las interpretaciones Art Decó de los estilos tipográficos clásicos, utiliza ligaduras y alternativas caligráficas para un resultado fluido, romántico y elegante. 

Como tono corporativo, optaron por un azul intenso, que evoca el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el hot foil stamping en oro que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres.

Te puede interesar continuar leyendo…

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

Este mes de septiembre, Pentawards, el prestigioso concurso de diseño de packaging de prestigio a nivel mundial, organizará su primer festival online de tres días. Pentawards Festival tendrá lugar del...

Gama de protectores solares inspirada en Los Simpson

El diseño del packaging de una nueva línea de productos solares, realizado por BXL Creative Packaging CO. Ltd para The Face Shop, se inspira en los divertidos personajes de Los Simpson. El resultado ...

Supperstudio crea el packaging de las salsas de Dabiz Muñoz

Creado por Supperstudio, el packaging de la primera colección de salsas de Dabiz Muñoz refleja el universo de viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que ...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra canaria perteneciente a Grupo de Empresas Arehucas, cambia este 2021 su imagen adaptando su packaging a los nuevos tiempos sin perder su esencia, con una nueva botella mucho m...

Ortalli apuesta por Little Buddha para renovar su imagen

Ortalli, marca referente en la categoría de los dressings italianos, decide rediseñar su propuesta de valor internacional para adaptarse a los cambios que exige el mercado. El objetivo era posicionar...
Translate »