Cerca de 5000 ejecutivos y más de 350 expositores, balance de Pharmapack 2023

6 de marzo de 2023

pharmapack

Pharmapack Europe 2023 (1 y 2 de febrero de 2023, París) finalizó con la sostenibilidad dominando la agenda y las innovaciones de la feria. El evento, un referente clave para las tendencias de envasado y entrega de productos farmacéuticos, marca un posible punto de inflexión para la sostenibilidad de la industria.

Pharmapack Europe 2023 acogió a 4850 ejecutivos, con unas 7513 visitas y 4210 asistentes online. Cabe destacar que estuvieron representados 78 países y se realizaron 42 sesiones de contenido, con una zona completa dedicada a la sostenibilidad y dos más que cubrieron la innovación de dispositivos y envases y la entrega de medicamentos y productos combinados de gran volumen. El contenido permanecerá disponible online. En total, hubo 355 empresas expositoras, desde Aptar y BD hasta Nemera, Körber, West y Owen Mumford, por nombrar solo algunos.

Laura Indriksone, directora de marca de Pharmapack Europe, comentó: «hemos visto un cambio realmente grande en 2023 y nuestro propio Informe Pharmapack predijo que la sostenibilidad será el problema más importante para la industria este año. Lo que vimos en el área de exhibición fue la profundidad y diversidad de la respuesta para enfrentar los desafíos de la innovación sostenible en la entrega de medicamentos y las cadenas de suministro de envase más ecológicas. La otra tendencia importante es que las empresas están tratando de combinar dispositivos conectados y objetivos de sostenibilidad y también vemos muchas empresas más pequeñas en el evento. Creo que esta podría ser una gran tendencia del próximo año, que la industria está buscando nuevos socios y está siendo mucho más abierta en sus criterios de consideración. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, buscan ampliar las redes y hacer que las cadenas de suministro sean más diversas y seguras”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cosmetorium desvela el programa de su séptima edición

Cosmetorium, el evento líder para los profesionales de la industria cosmética, ha anunciado el programa para su séptima edición. La feria, que se celebrará del 18 al 19 de octubre en el Palau de Cong...

Pick&Pack revela las tres macrotendencias en packaging: digitalización, sostenibilidad y diseño

El sector del packaging crecerá en los próximos cuatro años alrededor de un 6 % en España debido al incremento del e-commerce, el cambio de los hábitos de compra y la transformación de los núcleos fa...

Pick&Pack for Food Industry se afianza en la semana de la industria foodtech en Bilbao 

La gran semana tecnológica de la industria alimentaria, con la celebración simultánea de Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, ha vuelto a encumbrar Bilbao como capita...

Vicky Foods presenta sus novedades en Alimentaria

Vicky Foods presenta en Alimentaria sus innovaciones de cara a este 2024. En concreto, mostrará una amplia selección de novedades de sus marcas, Dulcesol® y Be Plus®, que forman parte de la estrategi...

Food 4 Future reunirá a 5.000 congresistas en junio

Food 4 Future-ExpoFoodTech2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas, procedentes de más de 20 países, entre el 15 y el 17 de junio en el BEC-Bilbao Exhibition Ce...

Barcelona Packaging Hub celebra el éxito de su participación en Interpack

Barcelona Packaging Hub, estuvo presente en Interpack, la feria de referencia para la industria del packaging, envase y embalaje que se llevó a cabo del 4 al 10 de mayo de este 2023, en Düsseldorf (A...
Translate »