X edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

20 de marzo de 2023

verallia

Verallia lanza otro año más su concurso de Diseño y Creación de envases de vidrio para escuelas de España y Portugal. En esta décima edición, reta a los alumnos participantes a crear un envase que, más allá de su labor funcional, pueda aportar una experiencia al consumidor.

Bajo el lema “Vidrio para disfrutar del momento” la X edición del concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia en España y Portugal lanza el desafío de buscar un envase que aporte un extra experiencial y permita disfrutar del momento de consumo.

Así, cada candidato podrá crear una botella o un tarro de vidrio, aprovechando al máximo las posibilidades creativas que ofrece este material, ya que este año se da libertad para presentar un envase destinado a cualquiera de los mercados de Verallia: vinos tranquilos y espumosos, licores, cerveza, agua y bebidas sin alcohol o tarros para alimentación.

Como cada año, Verallia brinda un análisis de las tendencias globales aplicadas al vidrio y que vienen marcadas por la situación de desaceleración que vivimos actualmente y la búsqueda del bienestar. Así nos propone crear envases (botellas y tarros) que se inspiren en la naturaleza (biomimetismo) y proporcionen sensaciones de paz y serenidad (por su forma, sus acabados o sus colores).

Los participantes del concurso tienen hasta el 10 de junio la oportunidad de presentar sus propuestas para optar a alguno de los cuatro premios establecidos con dotaciones de 2.500€ (primer premio), 1.300€ (segundo premio), 900€ (tercer premio) y 300€ (premio de Redes Sociales).

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido ELISAVA (Barcelona) ESDIR (La Rioja), ESNE (Madrid), EPS (Sevilla), LCI (Barcelona), UNIZAR (Zaragoza), ESADA (Granada), la Universidad de Navarra y la Facultad de Ingeniería de Mondragón en España; y ESEC (Coimbra), Universidad de Beira Interior, Universidad de Évora y el Politécnico de Guarda en Portugal.

El jurado lo compondrán expertos del sector (agencias, diseñadores, periodistas) y clientes y directivos de Verallia, que decidirán conjuntamente los mejores proyectos. El resultado de su veredicto se hará público a finales de junio.

Este concurso supone un trampolín en la carrera de los participantes, ya que Verallia ofrece la posibilidad a estos jóvenes talentos de diseñar y producir su creación, lo que supone un primer paso en su carrera y visibilidad profesional.

Un ejemplo del recorrido profesional de los diseños presentados al concurso es el tarro “Apiari” que los alumnos Carla Torres, Marco Arroyo, Ya Yan Dai y Gemma Monllorse de la escuela ELISAVA de Barcelona presentaron en la edición de 2022 y que ahora forma parte del catálogo de envases de Verallia Iberia.

Te puede interesar continuar leyendo…

La investigación de AIMPLAS sobre BiOrangePack, reconocida en los Premios go!ODS

La investigación llevada a cabo en el proyecto europeo BiOrangePack por AIMPLAS, el Centro Tecnológico del Plástico, fue galardonada en la IV edición de los Premios go!ODS, organizados por la Red Esp...

'Hera nei campi', premiado con el Fedrigoni Top Award 2025

El concurso Fedrigoni Top Award 2025 celebra la excelencia en el diseño y destacar las creaciones de quienes utilizan papel y materiales autoadhesivos de Fedrigoni para crear obras maestras únicas. L...

Los Premios Nacionales de Envase alcanzan ya más de 1000 participantes inscritos

Los Premios Nacionales de Envase y Embalaje, organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, han duplicado ya el número de participantes inscritos en su XII edición respecto al año ant...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...

Ganadores del concurso de Metsä Board ‘Desafío de Diseño- Mejor con Menos’

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, organizó por tercera vez el concurso internacional de diseño de envases Desafío de Diseño-Mejor con Menos 2022-2023. Un jurado de expertos eligió dos propuestas pa...

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el tapón para NOYZ

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el desarrollo y la producción del tapón LIMEX® para NOYZ, una moderna marca de fragancias que crea aromas de primera calidad basados ​​en historias reales, c...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.