Enplater Group amplía la producción de energía solar en los centros de Torroella y Sariñena

20 de marzo de 2023

enplater

Enplater Group ha invertido nuevamente en la instalación de placas solares para seguir aumentado su cuota de autoconsumo eléctrico. La energía solar forma parte de su política de inversión continua con objetivos medioambientales.

Con la ampliación del parque solar. Enplater Group ha alcanzado una potencia de 1600 Kwp y una capacidad de producción de 2,065 millones de Kwh anuales, reduciendo las emisiones anuales de CO2 en 500.000 kg. Según Eurostat y el IDEA (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía), el consumo anual medio por hogar es de 3.487 Kwh, por lo que el ahorro actual es el equivalente al consumo de 592 casas unifamiliares.

Enplater Group dispone de la certificación de excelencia medioambiental EMAS, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental, la certificación ISO 14.001 con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA), además de la ISCC+, sistema de certificación que verifica que se dispone de un correcto sistema de control y gestión de materias primas y productos finales a través de su trazabilidad y un balance de masas veraz.

Enplater Group está compuesto por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, ambas dedicadas a la fabricación de embalaje flexible para los sectores alimentario (pasta, aperitivos y snacks, pan de molde, etc.) y no alimentarios, que le reportan un 90 % y un 10 % de sus ventas, respectivamente. Destacan los nuevos desarrollos del departamento de I+D+i de Enplater para incorporar nuevos productos preparados para reciclar:monomateriales, compostables y con contenido reciclado.
En 2022, Grupo Enplater logró unas ventas de 82 M€ y una plantilla formada por 369 empleados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Alzamora Group avanza con su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2...

Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Un propósito establecido en el Plan de...

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...

FM Logistic y Tecnove ultiman el primer proyecto integrado de hidrógeno verde en el sector logístico

M Logistic Ibérica y Tecnove han concluido el primer hito del proyecto de investigación y desarrollo en cooperación denominado Modelo Tecnológico Para Un Transporte Logístico Sin Emisiones, que ...

Calvin Klein fragancias obtiene el nivel oro de Cradle to Cradle®

CK Everyone Eau de Parfum es el la primera y única fragancia, de la categoría Prestige, que ha obtenido el nivel Oro de Salud Material, de la certificación Cradle to Cradle®, una medida mundialmente ...

Alpesa presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Alpesa, fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón, ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad en relación al año 2020con el impacto de su actividad centrada en los Objetivos ...

Damm generará energía de origen renovable a partir de la cerveza que retire de los bares y restauran...

Desde hace unas semanas, Damm está retirando los barriles de cerveza que habían quedado empezados en los establecimientos de todos sus clientes de hostelería de España, sustituyéndolos por barriles nu...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.