Avery Dennison y Dow lanzan un adhesivo para etiquetas que favorece el reciclaje

17 de abril de 2023

Avery Dennison y Dow

Dow y Avery Dennison han desarrollado conjuntamente una nueva solución de adhesivo termofusible para etiquetas innovadora y sostenible, que permite que las etiquetas fílmicas de poliolefina y los envases de polipropileno o polietileno (PP/PE) se reciclen mecánicamente juntos en un solo flujo. El adhesivo es el primero de su tipo en el mercado de etiquetas y está aprobado por Recyclass para reciclar en la corriente de color HDPE – Clase B.

Los adhesivos termofusibles ofrecen un rendimiento excelente en etiquetas para aplicaciones refrigeradas (como alimentos), pero los adhesivos termofusibles estándar reducen la usabilidad del material PP/PE reciclado. Debido a que este nuevo termofusible olefínico se basa en la misma química que el envase de PP/PE, cuando se combina con un material frontal de poliolefina, la etiqueta y el envase pueden tratarse como un solo material y reciclarse juntos. Por lo tanto, ofrece una mejor reciclabilidad que los termofusibles estándar sin comprometer el rendimiento.

El desarrollo del nuevo adhesivo se basa en los plastómeros de poliolefina AFFINITY™ GA de Dow y Avery Dennison lo vende con el nombre CF3050 en la región de Europa, Medio Oriente y África del Norte (EMENA).

«El lanzamiento conjunto de este nuevo hotmelt olefínico es un gran ejemplo de cómo la colaboración con socios a lo largo de la cadena de suministro, como Dow, es clave para ofrecer innovaciones que ayuden a reducir los desechos, permitan la circularidad de los plásticos y avancen en la economía circular», dice Jarkko Pitko, investigador asociado sénior de Avery Dennison Materials Group EMENA.

«El objetivo de Dow es entregar 3 millones de toneladas métricas por año de soluciones circulares y renovables para 2030», añade Imran Munshi, gerente de marketing global de Dow Packaging & Specialty Plastics. “Colaboraciones como esta ayudarán a acelerar nuestras contribuciones hacia una economía circular para los envases de plástico”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Pandemonium, expresión y explosión

TSMGO ha realizado el branding y packaging de los vinos Pandemonium. Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que, paulatinamente, está ...

Calcoo firma el restyling de los vinos de Finca Vegas

Los viñedos de Finca Vegas se encuentran entre un risco de piedra de 60 metros de altura y un barranco natural. En ese enclave protegido de Las Vegas, en Tenerife, la naturaleza es tan bella como ext...

Utilización de residuos de etiquetas como materia prima para el aislamiento de edificios

La economía circular permite el reciclaje de residuos de revestimientos antiadherentes de etiquetas, garantiza el suministro de materia prima de PET a una empresa química con sede en Finlandia, Inose...

UPM Raflatac presenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para bebidas

UPM Raflatac resenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para vinos, licores y bebidas (WSB). Esta nueva herramienta permite a los diseñadores dar vida a los diseños descargando...

Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño. Esta bodega familiar de tres generaciones recib...

Cabello x Mure deslumbra con Inflorescence

Cabello x Mure recibió de Manter, multinacional especializada en etiquetas adhesivas premium, el encargo de imaginar un diseño para la promoción de sus nuevos papeles para etiquetas. Para ello crearo...
Translate »