Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vidrio

2 de mayo de 2023

verescence

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción.

Con Glass Score, Verescence ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar el nivel de reducción de peso de sus productos, sin la influencia del tamaño del envase. El sistema de calificación asigna una puntuación que va desde A+ (la más ligera) hasta la F para cada botella, lo que permite a las marcas comparar sus productos en una escala universal y desarrollar nuevos proyectos de reducción de peso del vidrio.

La puntuación media de los frascos de perfumes y cosméticos en el mercado está entre B y C, y el objetivo de Verescence es guiar a sus clientes hacia una calificación Glass Score más virtuosa proponiendo objetivos de reducción de peso realistas que respeten el diseño inicial del proyecto.

Samuel Joachim, director de Innovación y Desarrollo de Verescence, comentó: “Glass Score es una herramienta simple y efectiva que nos permite comprender el nivel de reducción de peso de una botella o frasco de vidrio, proponer soluciones de reducción de peso y ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas. en ecodiseño, iniciativa que ya ha generado un gran interés por parte de nuestros principales clientes”.

El lanzamiento de Glass Score forma parte del programa Glass As a Service de Verescence, que tiene como objetivo ofrecer una gama completa de servicios de ecodiseño a sus clientes desde 2017, incluido el análisis del ciclo de vida (LCA), el estudio de reciclabilidad y el modelado 3D.

Te puede interesar continuar leyendo…

Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...

«Make a Mark», 20 proyectos que no dejan indiferente

Ahora en su tercer año, Make a Mark es un proyecto exclusivo de innovación de diseño desarrollado e iniciado en 2021 por tres líderes mundiales de la industria: Avery Dennison, Estal y Kurz. Los nuev...

Corpack crea moldes de arena compostables para los sets de baño Naturkind de Kneipp

Corpack ha diseñado y desarrollado nuevos moldes de arena hechos de material biodegradable para Kneipp. Estos moldes forman parte de los sets de baño Naturkind de Kneipp. Los moldes producidos por Cor...

Un envase sostenible para Origin Pro EGF-5 de Sensilis

Sensilis presenta la línea Origin Pro EGF-5, tres productos en cuya fórmula los péptidos actúan en sinergia para conseguir un efecto de rejuvenecimiento global de la piel. La crema está disponible...

Gezeiten y Corpack ganan un premio iF Design 2023

Gezeiten, junto con el fabricante de envases Corpack, ha ganado el premio iF Design Award de este año en la categoría de packaging por la solución de envase cero desperdicio "Skincare for the New Age...

Tendencias en packaging de productos farmacéuticos

Packaging Cluster y News Packaging organizaron el lunes un webinar online sobre tendencias en envases de productos de venta en farmacia, que contó con la participación de representantes del ámbito de...
Translate »