Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vidrio

2 de mayo de 2023

verescence

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción.

Con Glass Score, Verescence ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar el nivel de reducción de peso de sus productos, sin la influencia del tamaño del envase. El sistema de calificación asigna una puntuación que va desde A+ (la más ligera) hasta la F para cada botella, lo que permite a las marcas comparar sus productos en una escala universal y desarrollar nuevos proyectos de reducción de peso del vidrio.

La puntuación media de los frascos de perfumes y cosméticos en el mercado está entre B y C, y el objetivo de Verescence es guiar a sus clientes hacia una calificación Glass Score más virtuosa proponiendo objetivos de reducción de peso realistas que respeten el diseño inicial del proyecto.

Samuel Joachim, director de Innovación y Desarrollo de Verescence, comentó: “Glass Score es una herramienta simple y efectiva que nos permite comprender el nivel de reducción de peso de una botella o frasco de vidrio, proponer soluciones de reducción de peso y ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas. en ecodiseño, iniciativa que ya ha generado un gran interés por parte de nuestros principales clientes”.

El lanzamiento de Glass Score forma parte del programa Glass As a Service de Verescence, que tiene como objetivo ofrecer una gama completa de servicios de ecodiseño a sus clientes desde 2017, incluido el análisis del ciclo de vida (LCA), el estudio de reciclabilidad y el modelado 3D.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ana Pérez, Project Manager de Grupo Seripafer

«Para Grupo Seripafer ser sostenibles es una prioridad» En Grupo Seripafer son expertos en diseño, desarrollo y fabricación de packaging y PLV. Crean piezas diseñadas 100 % a medida desde la filos...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

Verescence publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020

Verescence anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. Este tercer informe expone los avances realizados como parte de su estrategia de RSC ‘Glass Made to Last’. Verescence confi...

La startup de materiales compostables Pack2Earth cierra su ronda pre-semilla de 1 millón de euros

La startup española de materiales compostables Pack2Earth, creada con el objetivo de sustituir el plástico contaminante mediante la reinvención de los materiales para envasar alimentos y otros produc...

Estal apuesta por la innovación con Dsigntank

Estal ha adquirido el 50% de Dsigntank, el fondo de Propiedad Intelectual (PI) e Industrial más importante del sector vidriero.  Con Dsigntank, la industria del vidrio tiene acceso a un banco de PI c...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.