La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

15 de mayo de 2023

noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging.

Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Soto, que en japonés se entiende como “dentro-fuera” y que está relacionado con la dualidad de lo “público-privado” o “grupal-individual” del país nipón.

Brandsummit buscó un nombre marcado por su sonoridad y tono relevante, fácil de leer y de recordar: Noku.

El logotipo es moderno y a la vez tradicional, tierno como un mochi, pero afilado como una katana, impactante y elegante. Crearon un logotipo siguiendo el concepto uchi-soto, con unas formas que recuerdan a los caracteres japoneses y con contraste de formas suaves y afiladas.

Su diversidad como producto se refleja en su apuesta por los colores vibrantes, el contraste de sus texturas (cubierta y relleno), lo exótico de su origen y la explosión de sabor que deja en la boca.

Además del logotipo y de los colores, se crearon una serie de iconos e ilustraciones para dar apoyo a la marca, tanto en el packaging como a nivel de comunicación.

Para el packaging, trabajaron la dualidad del concepto de marca uchi-soto dividiendo el envase en dos áreas claramente diferenciadas, una mono color con la marca como principal elemento, y otra a todo color, con renders de producto hechos ad-hoc para la marca y con el color como protagonista del sabor para crear la diferenciación en el lineal.

Te puede interesar continuar leyendo…

Montibello apuesta por Little Buddha para lanzar Hop

Hop es la nueva innovación de Montibello: una línea capilar que une la biociencia de las algas e ingredientes de alta cosmética para actuar sobre los 8 signos del bienestar capilar: hidratación, nutr...

Finalistas a los premios Pentawards 2024

El concurso anual Pentawards, que reconoce la excelencia en el diseño de envases a nivel mundial, anunció las más de 700 inscripciones preseleccionadas para 2024, de las más de 2000 candidaturas de 6...

Productos de aseo Seven Potions de Luminous Design Group

La marca londinense de cuidado personal Seven Potions contó con el estudio de diseño Luminous Design Group para desarrollar un lenguaje visual completo y un diseño de packaging que comunicara la aute...

«El mejor diseño del año», la exposición de los premios del FAD

Del 5 de octubre al 7 de enero se podrá ver en el Disseny Hub Barcelona la exposición «El mejor diseño del año», la muestra anual de los premios del FAD que recoge las obras más destacadas del último...

Calcoo firma el restyling de los vinos de Finca Vegas

Los viñedos de Finca Vegas se encuentran entre un risco de piedra de 60 metros de altura y un barranco natural. En ese enclave protegido de Las Vegas, en Tenerife, la naturaleza es tan bella como ext...

Zoo rediseña la imagen corporativa y el packaging de Pujadó Solano

Pujadó Solano es una empresa familiar situada en Santoña (Cantabria) que se dedica a la elaboración de filetes de anchoa y boquerón de manera artesanal, siguiendo métodos tradicionales. Zoo rediseña e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.