Durst Group se refuerza en impresión digital sostenible con la compra de Aleph

2 de octubre de 2023

Durst Group

Durst Group, fabricante líder de soluciones digitales avanzadas de impresión y producción, ha adquirido Aleph SrL, una empresa pionera en soluciones digitales sostenibles para textiles y decoración de interior y exterior. Con este movimiento estratégico, Durst Group fortalece aún más su posición en tecnologías de impresión sostenible y de base agua. Para Durst Group, esta adquisición también sirve como puente hacia Como, Italia, el centro de diseño textil y aplicaciones de alta calidad.

Fundada en el año 2000 en Lurate Caccivio (Como), Aleph ha pasado de ser una empresa de software y distribuidora de consumibles textiles a convertirse, en los últimos 20 años, en un fabricante independiente de innovadoras máquinas de impresión digital a base de agua. En 2017, Wise Equity se unió al capital de Aleph mediante el fondo Wisequity IV, colaborando con los tres empresarios históricos Alessandro Manes, Roberto Manes y Roberto Temperini para apoyar el proceso progresivo de internacionalización, con el objetivo de posicionarse en aplicaciones especiales tanto en la industria textil como en otras áreas relacionadas, como la impresión de vallas publicitarias. Hoy en día, la empresa genera más del 60% de sus ingresos en el extranjero, en más de 20 países.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Aleph a la familia Durst”, dice Christoph Gamper, CEO y co-propietario de Durst Group. “Su experiencia en aplicaciones sostenibles, su software para textiles de alta gama y sus soluciones creativas para impresión de cartelería de base agua se alinean perfectamente con nuestra visión de expandir los límites de la tecnología de impresión digital. Juntos, fortaleceremos nuestra posición en el mercado, ampliaremos nuestra cartera de productos y mejoraremos el valor para nuestros clientes en todo el mundo”.

“Colaborar con Durst Group marca un emocionante nuevo capítulo para Aleph”, declara Alessandro Manes, CEO de Aleph SrL. “Nuestra pasión compartida por la innovación tecnológica, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la verdadera sostenibilidad definen esta colaboración. Juntos, tenemos la oportunidad de lograr avances significativos en los sectores de textiles digitales, decoración de exterior e interior”.

La adquisición estratégica tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre las dos empresas al combinar la presencia global de Durst Group y su extensa red de adquisiciones con la experiencia de Aleph en soluciones digitales sostenibles, tanto en máquinas como en software, para textiles y decoración. Esto se alinea perfectamente con la estrategia de Durst Group de diversificar su cartera y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes en diversas industrias.

Tanto Durst Group como Aleph se comprometen a garantizar una transición sin problemas para sus clientes, socios y empleados durante el proceso de integración.

Te puede interesar continuar leyendo…

Constantia Flexibles y HP Indigo personalizan 6,8 millones de packs para Suchard (Mondelēz España)

Constantia Flexibles, el tercer mayo fabricante mundial de embalajes flexibles, ha colaborado con su socio digital, Smartflex, y con HP para impulsar una campaña navideña de alto impacto para Mondelē...

Envases blíster más sostenibles y rentables

La impresión digital online o bajo demanda puede reducir significativamente el desperdicio de material y la huella de carbono, al mismo tiempo que reduce notablemente los costos, tal como indica Hapa...

Alzamora Group instala dos nuevas máquinas de alta tecnología en España

Foto: impresora Heidelberg. Alzamora Group incorpora dos nuevas máquinas en Alzamora Packaging, su sede principal en España. Por un lado, la impresora Heidelberg XL 106, la segunda en el ámbito nacio...

Albéa y Erpro diseña un envase para los perfumes Sis

Albéa y Erpro Group, miembro de Carbon Production Network, se han unido para crear un perfume sólido de edición limitada. Para crear una insignia decorativa de aspecto lujoso encima del envase de ...

La impresión digital ayuda a los proveedores de ecommerce a ofrecer una experiencia de «unboxing»

Foto: Ben Ginesi, European Sales Manager de Digital Corrugated Packaging de Domino. Se espera que el mercado de la impresión digital alcance un valor de 34 300 millones de USD en 2026[1] a nivel ...

Truyol Digital apuesta por la tecnología de impresión de HP

Truyol Digital sigue confiando en la tecnología de impresión de HP, siendo el primer impresor de España en adquirir la prensa HP Indigo 100K, además del paquete comercial HP 15K Value Pack. La empres...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.