Récord de asistencia en Luxe Pack Mónaco con 10.420 visitantes

19 de octubre de 2023

Luxe Pack

Con un aumento del 10,5 % en el número de visitantes, la afluencia a Luxe Pack Mónaco fue la más alta desde su fundación hace 35 años.

Este aumento del número de visitantes en los últimos dos años (un 10 % más en comparación con 2022 y un 15 % más en comparación con 2021) se explica por el número cada vez mayor de empresas expositoras, un 19 % más. Aumentaron los responsables de la toma de decisiones de alto perfil y se consolidaron las visitas extranjeras, que representan más de la mitad de los visitantes, de 95 países diferentes, con un aumento significativo de los visitantes del Reino Unido (hasta un 25 % en comparación con hasta 2022).

Lanzamiento exitoso de Luxe Home

El nuevo espacio Luxe Home cumplió a la perfección su misión de apoyar a las marcas del segmento específico de productos de fragancias para el hogar, conectándolas con los mejores proveedores en este campo. Los visitantes del espacio Home descubrieron velas, difusores, barritas aromáticas, difusión en seco con encapsuladores de perlas, etc.

Premios Luxe Pack in Green

Un año más, hubo un gran número de inscripciones para los premios Luxe Pack in Green en asociación con Infinity Global (52 inscripciones para ambas categorías), donde los expositores presentaron al panel sus mejores innovaciones en envases e iniciativas de RSE.

Cuatro empresas fueron finalistas en la categoría “Mejor innovación en envases sostenibles”: Adhespack, Furlanis, Holmen Iggesund y James Cropper. Adhespack y su solución de muestra de perfumes 100 % papel ganó el premio. Sin plástico ni aluminio, estas etiquetas aromáticas son reciclables, compostables y biodegradables en 154 días.

En la categoría “Mejor iniciativa de RSE”, el panel nominó a tres expositores: Albéa, GCA y Groupe Pochet. Albéa ganó con RECYMakeUp, un proyecto elegido por Citeo y Adelphe, cuyo objetivo es mejorar la reciclabilidad de los envases de plástico utilizados en productos de maquillaje y cuidado y compartir las mejores prácticas con toda la industria para hacer avanzar el sector.

Finalmente, el jurado otorgó su ‘Favorito’ al proyecto de reciclaje Ekomat presentado por GCA. Llevado a cabo en Yalova (Turquía) desde junio de 2022, el proyecto no solo pretende recoger y reciclar envases de bebidas de vidrio, metal y plástico, sino que también pretende concienciar y educar a la población local.

80 ponentes participaron en 35 conferencias

80 ponentes compartieron sus mejores prácticas, conocimientos y experiencia en 35 conferencias, talleres y sesiones de retroalimentación en la sala de conferencias general y en el área de formulación.

Entre las sesiones más populares, destacaron las dedicadas a: compras regenerativas, integrando la RSE en el modelo de adquisiciones operativas con Moet-Hennessy y L’Occitane en Provence; reforzar las regulaciones internacionales, capacitar a los diseñadores para actuar en favor de la sostenibilidad con Quantis, Diageo y Unilever; la planificación previa, los nuevos consumidores y el nuevo lujo, con Inteligencia Wunderman Thompson; y tendencias de estilo y vida para 2025 por Nelly Rodi.

La próxima edición 2024 se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Te puede interesar continuar leyendo…

Closca, una botella reutilizable, finalista al premio de diseño iF 2021

La botella Closca puede llenarse con agua, té o agua aromatizada. Se transporta fácilmente y elimina el uso de plásticos de un solo uso. Closca Bottle destaca por su diseño único, su tecnología as...

RetortPouch Recyclable de Mondi gana el Swiss Packaging Award

Mondi ha conseguido el premio de Swiss Packaging Institute (SVI) por su solución reciclable RetortPouch. El envase ganó el Swiss Packaging Award en la categoría de Sostenibilidad y fue desarrollado p...

XIII Premios Nacionales de Envase

Cierres con imanes reutilizables que cambian nuestro concepto de uso de los paquetes de toallitas o garrafas de gran formato de agua que se van plegando conforme se vacían. Son algunas de las innovac...

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Berlin Packaging anuncia los ganadores de la 16.ª edición de su concurso

Berlin Packaging ha anunciado los vencedores de la 16.ª edición del concurso Berlin Packaging | Bruni Glass Design Award. La iniciativa, creada en 1997, propone un taller-concurso dedicado al dise...

Vicky Foods presenta sus novedades en Alimentaria

Vicky Foods presenta en Alimentaria sus innovaciones de cara a este 2024. En concreto, mostrará una amplia selección de novedades de sus marcas, Dulcesol® y Be Plus®, que forman parte de la estrategi...
Translate »