La mosca detrás de la oreja

23 de octubre de 2023

Miguel Díez

La Mosca detrás de la oreja es el nuevo vino de Grupo Moga. El estudio de diseño Miguel Díez ha realizado el naming y diseño de etiqueta.

Un Ribera del Duero tinto roble con 10 meses en barrica. Un vino elegante con el que poder ofrecer a sus clientes un gran maridaje para acompañar cualquier tipo de carne, embutidos ibéricos, asados de cordero y cochinillo, arroces de carne, caza menor, quesos…

Para el naming, buscaron un nombre que llamase la atención y despertase cierta curiosidad. Que dejase al cliente “con la mosca detrás de la oreja” cuando el sumiller se lo ofreciese.

Realizaron una ilustración de la parte trasera de la cabeza de una mujer en blanco/negro y, para simular el cabello, eligieron el papel Fasson Fibers Look de Avery Dennison, que tiene unas gruesas fibras de poliéster y celulosa incrustadas de manera aleatoria.

Para destacar y contrastar con el dark mood del conjunto botella, cápsula e ilustración, añadieron la silueta de una pequeña mosca justo detrás de la oreja en stamping oro brillo.

Impreso en Coreti.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Arquitectura y vino unidos en un diseño de packaging

Photo by Backbone Branding & Suren Manvelyan. Una empresa de arquitectura, 9archietcts, se acercó a Backbone Branding con ocasión de un evento de autopromoción y ellos les propusieron crear ...

Ahuyentalobos by TGT presenta tres nuevos quesos

TGT presenta su nueva gama de quesos: Las Indomables de Ahuyentalobos.  La línea se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a l...

Idilia Food relanza ColaCao Cero con Little Buddha

ColaCao, líder en la categoría de cacaos solubles en España, decide rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos y acuden a Little Buddha. En un lineal donde lo 0% está asociado a la ...

PCM decora un diseño galardonado con un Pentawards Oro

PCM ha decorado un packaging de un aceite de oliva, galardonado por su diseño en el prestigioso concurso Pentawards con el reconocimiento Gold Award, en la categoría de alimentación, especias, aceite...

Edición premiada del vino Ramón do Casar por Roberto Núñez Studio

El nuevo posicionamiento de la marca, el restyling de su identidad y su nuevo packaging de edición limitada, obra de la agencia barcelonesa Roberto Núñez Studio, han conseguido transmitir la historia...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.