Fujifilm reconocida a nivel internacionalcon varios premios de diseño

23 de octubre de 2023

Fujifilm

Los diseños de productos cosméticos, de equipos médicos y de impresión y de dispositivos ópticos y cámaras creados por Fujifilm han sido reconocidos a nivel internacional con varios prestigiosos premios. Este año, la compañía suma ya 87 galardones. Concretamente, ha conseguido 22 Red Dot Design Awards, 24 iF Design Awards, 40 Good Design Awards y un International Design Excellence Awards (IDEA).

En los iF Design Awards, donde la compañía ha obtenido 24 premios, incluidos varios a su división cosmética, Astalift, como los destinados a los envases de su línea de serum, o la de venta por correspondencia Cresc.

En los Red Dot Design Awards 2023, Fujifilm ha conseguido 22 galardones, dos de ellos en la categoría Best of the Best, la más importante, otorgados al sistema móvil de fluoroscopia de rayos X Fujifilm FDR Cross y al objetivo zoom broadcast Fujinon Duvo HZK25-1000mm. El jurado de 43 expertos en diseño de este premio también ha sido unánime al reconocer “la excelencia de diseño, funcionalidad, creatividad, concienciación y diferenciación de la competencia” de los diseños de la impresora para smartphone Instax Square Link 2, los binoculares Fujinon Techno-Stabi TS-X 1440, la impresora de inyección de tinta Acuity Prime L, la tinta metálica Metallic Ink, o el instrumental para endoscopias Tracmotion, entre otros.

Las cámaras digitales sin espejo X-H2 y X-H2S, diseñadas por Taiki Saito, se han alzado con el bronce en los estadounidenses premios IDEA, en los que también quedaron como finalistas destacados la Fujifilm X-T5 y la aplicación de análisis de imágenes de presión Prescale Mobile.

Y, recientemente, Fujifilm ha conseguido situar 40 de sus productos entre los 100 mejores diseños de los Good Design Awards 2023, otorgados por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Entre ellos, destacan los sistemas de mamografía digital Amulet Sophinity y Amulet Elite, y dos de los últimos lanzamientos de la división de Imaging, como la cámara digital sin espejo Fujifilm GFX100 II y la nueva Instax Pal.

Te puede interesar continuar leyendo…

IX Edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia

Bajo el lema “Estilo y Conciencia”, la IX edición del concurso de Diseño y Creación en Vidrio en España y Portugal lanza a los más de 120 alumnos que se han querido sumar a su reto un nuevo desafío: ...

Un packaging para pistachos, Premio Laus Oro

El estudio Pensando en Blanco ha creado un original packaging para los Pistachos La Eco Finca, una familia de envoltorios que define en sí misma la geografía, origen y cuidado del producto, junto con...

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Detectar concentraciones de O2 con Gasporox AB de AutoMAP Pharma

La solución Gasporox AutoMAP™ Pharma es un sistema de medición de gases para detectar concentraciones altas o bajas de O2 en envases con atmósfera modificada. El módulo es un analizador no destructiv...

Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría). ...

El packaging de las bombillas de CS diseñado por Angelina Pischikova, galardonado con un Pentaward

El proveedor eléctrico CS suministra más de 500 productos a su mercado doméstico, lo que lo convierte en el mayor proveedor de artículos eléctricos en Bielorrusia. Para esta gama de productos, la dise...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.