Material autoadhesivo con baja tendencia a la migración

11 de diciembre de 2023

Herma

Como especialista en materiales autoadhesivos, Herma ofrece su adhesivo multicapa 62Dps con una tendencia a la migración extremadamente baja, para 16 materiales de etiquetas diferentes, muchos de los cuales están disponibles en el rango de ancho neto. Este adhesivo demuestra sus virtudes especialmente en láminas de embalaje: “incluso en aplicaciones críticas en condiciones frías y húmedas muestra muy buen rendimiento y es difícilmente superable desde el punto de vista económico”, destaca Hendrik Kehl, jefe de producto de Herma.

El 62Dps puede estar en contacto directo con alimentos secos y húmedos. Además, es adecuado para alimentos grasos a los que se les puede asignar un factor de corrección de al menos 3 de acuerdo con el Reglamento (UE) nº 10/ 2011. Gracias a sus muy altas características de adherencia, el 62Dps también logra resultados óptimos en sistemas de dosificación de alta velocidad, que trabajan, por ejemplo, con procesos de soplado.

“En general, el 62Dps muestra las ventajas de una estructura adhesiva multicapa”, afirma Hendrik Kehl. “Antes era necesario elegir entre una fuerza adhesiva excelente y una tendencia a la migración muy baja, pero gracias al proceso de recubrimiento multicapa que Herma ha introducido en el mercado, ahora es posible obtener lo mejor de ambos mundos. “.

Como alternativa de baja migración al 62Dps, Herma también ofrece el adhesivo 62Gpt, desarrollado para entornos y condiciones especialmente exigentes. “Sin embargo, en el sector alimentario, nuestra experiencia demuestra que en el 95 % de los casos el 62Dps es la variante óptima, también desde el punto de vista económico”.

La posible migración de sustancias de los materiales de envasado a los alimentos es una cuestión que sigue causando gran preocupación a los consumidores de toda Europa. Esto se puso de manifiesto recientemente en un estudio de la Asociación Europea de Consumidores BEUC titulado: “Sin envolver: lo que los consumidores dicen sobre los envases de alimentos seguros y sostenibles”. En el estudio participaron 1.000 representantes de cada uno de los once países participantes. El 70 % están preocupados por los efectos sobre la salud de los productos químicos en los envases de alimentos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Calcco crea un packaging evocador para un vino blanco de Rioja Vega

El Tempranillo Blanco Reserva de Rioja Vega es un vino sorprendente, que apuesta por una variedad nada común. Se trata de un tempranillo blanco fermentado en barrica que ha tenido una crian...

Un vino que transmite buenas vibras

Eva Arias Studio ha diseñado el packaging de Sweet Caroline Vibes de Bodegas Oran, que cuenta con las ilustraciones de Montse Galbany. Sweet Caroline Vibes es un vino blanco, dulce, refrescante, t...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Un homenaje a sus ancestros

El estudio creativo Sutil es el artífice del packaging de los vinos Labor de Sol y Tinto de Luna, de Bodegas y Viñedos Novos. El concepto e imagen gráfica narra los orígenes de sus viñas y rinde un s...

Dantex lanza su gama Pico 1200

Dantex Group, fabricante especializado en prensas digitales para etiquetas, ha presentado oficialmente su próxima generación de prensas digitales Pico de inyección de tinta UV, anunciando simultáneam...

Food 4 Future impulsa la innovación con startups foodtech

Expo FoodTech 2021, el evento de innovación organizado por AZTI y Nebext que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.