Fogón de Mariana, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz, apuesta por Little Buddha

25 de enero de 2024

Fogón de Mariana

A punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San Fernando, Cádiz, Fogón de Mariana escogió a Little Buddha.

Desde la agencia, se exploraron 4 opciones de identidad, de la más conservadora a propuestas más evolutivas.

En la propuesta elegida, se desarrolló un imagotipo que a la vez alude al campo (el motivo de la excelente calidad de la carne que ofrecen los restaurantes) y a la brasa ardiente (el eje de la propuesta de estos restaurantes). Es un imagotipo elegante y no literal que está asociado con una tipografía que mantiene una base serifada clásica, pero con una personalidad un punto desafiante y libre.

“Esta nueva identidad refleja mejor el proyecto y el nivel de calidad que ofrecemos” declara Laura Bey, gerente de la firma, “sin dejar de ser quienes somos, ni romper con la tradición de nuestra marca, veíamos el momento de dar un salto cualitativo”.

Según Ana de la Fuente, responsable de marketing del grupo, “apostar por Little Buddha ha sido una buena decisión: el proceso fue ágil y hemos podido inaugurar nuestro nuevo local de Las Cortes San Fernando con una identidad acorde a este lugar de excepción. Estamos muy contentos con este cambio, que hemos extrapolado a todos nuestros restaurantes, y ya todo el equipo luce en sus uniformes con orgullo. Ha sido un gran éxito”.

“Es un proyecto que ha supuesto pelea en la agencia: todo el equipo creativo quería desarrollar una propuesta”, comenta Bertrand Massanes, socio fundador de Little Buddha, “me alegro que el equipo directivo haya escogido esta opción, que era mi favorita. Realmente evoluciona la llama original y aporta mucha elegancia y sofisticación a la identidad, en línea con la calidad de la decoración y de la arquitectura del nuevo local de Las Cortes San Fernando que se inauguró hace unos pocos meses y estrenó la nueva identidad”.

Fogón de Mariana nació en el año 1988 en San Fernando, Cádiz, cuando, aprovechando el conocimiento en la materia y la gran calidad de productos de su hasta entonces negocio principal, la carnicería Carne Sur, decidieron abrir en la misma calle un pequeño asador.

Este fue el primer Fogón de Mariana, en la calle Mariana de Arteaga, de ahí su nombre, siendo el primer asador de carnes de la zona. El restaurante tuvo una gran acogida por el público de la zona y sus alrededores. El eje diferencial de estos restaurantes: controlan toda la cadena desde la producción hasta la mesa. Actualmente, tienen 8 restaurantes en el sur.

Te puede interesar continuar leyendo…

Gama de protectores solares inspirada en Los Simpson

El diseño del packaging de una nueva línea de productos solares, realizado por BXL Creative Packaging CO. Ltd para The Face Shop, se inspira en los divertidos personajes de Los Simpson. El resultado ...

Ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022

Ya se conocen los ganadores de los Fedrigoni Top Awards 2022. Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Packaging fue Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging (China); el segundo lugar fue para Ro...

Moruba da vida a los vinos Classica de Hacienda López de Haro

El proyecto Classica de Hacienda López de Haro es una celebración de la historia y la grandeza de los vinos de Rioja. Moruba ha dado vida a la historia de estos vinos únicos a través de un diseño que...

Antoni Sellés, CEO de VASAVA

«Somos fuertes en la dinamización y gestión de equipos creativos diversos» Vasava nació en 1997 en Barcelona. Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio (diseño gráfico, ...

Vibrante creación de Yayoi Kusama para La Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot

Veuve Clicquot y la icónica artista japonesa Yayoi Kusama presentan una creación única y colorida que celebra el lanzamiento del nuevo vintage de la Maison, La Grande Dame 2012. La creación original ...

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.