Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

29 de febrero de 2024

ANFACO

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría).

En la última edición del Premio Anuaria 2023, se reconoció a Sergio Cuartones con un ‘Selección Anuaria’ en la categoría de mejor packaging por ‘Tría’.

El concepto, basado en el universo Pantone, emplea figuras geométricas sencillas y tonos planos. La gama del código cromático seleccionado se extrae del escudo del Concello de Vigo, lugar donde se ubica la sede de ANFACO.

En cuanto al diseño gráfico, el anverso de los packs está compuesto en Helvética con un rectángulo superior de tono sólido, lo que remite al contexto Pantone.

Las cartas de color de esta marca son un catálogo de productos y se plantea el embalaje como un muestrario de género: atún, mejillones, sardinillas… El envase es monomaterial, realizado en cartoncillo, con la impresión a dos tintas en el caso del atún y las sardinillas y a tres en el de los mejillones.

Se plantea envasar el producto en latas cilíndricas, lo que permite aprovechar el espacio y diferenciarse en el punto de venta. La faja envuelve las tres latas prescindiendo de cualquier tipo de adhesivo, porque todas las uniones y fijaciones se realizan mediante clipado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ganadores del concurso de Metsä Board ‘Desafío de Diseño- Mejor con Menos’

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, organizó por tercera vez el concurso internacional de diseño de envases Desafío de Diseño-Mejor con Menos 2022-2023. Un jurado de expertos eligió dos propuestas pa...

Supperstudio, ‘Best of Show’ y Agencia del Año en los Vertex Awards 2025

“Un poderoso ejemplo de lo que ocurre cuando la estrategia, la creatividad y la ejecución se alinean al más alto nivel”; así valoró el jurado de los Vertex Awards el diseño de las conservas de pescad...

Packaging para vinos naturales en lata

Can-vi es una marca de vinos naturales envasados en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Este nuevo envase presenta muchos beneficios pero algunos usuarios se resi...

Dulcesol presenta su nueva identidad visual

Dulcesol, la marca de pan, bollería, helados y pastelería del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, da un nuevo paso adelante con la renovación de su identidad visual. La ma...

Se conceden los Premios Arca

Los Premios Arca, Premios Internacionales de Packaging & PLV Ibérico, valoran la excelencia del diseño del packaging en España y Portugal. El jurado ha concedido a doce obras la máxima distinción,...

Inauguración 'Vidrala Master Glass Design Contest'

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, junto con Vidrala, han inaugurado la exposición "Vidrala Master Glass Design Contest"&...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.