Impulsando el mercado de etiquetas: jornada de AIFEC en Lisboa

1 de marzo de 2024

AIFEC

AIFEC ha convocado a empresas líderes del sector de etiquetas en continuo tanto de España como de Portugal en el Hotel Eurostars Universal de Lisboa. El evento también ha permitido la asistencia de manera virtual a través de videoconferencia, ampliando así su alcance y participación.

José Carrasquer, presidente de AIFEC, inauguró la jornada, delineando las líneas estratégicas, la misión y los valores fundamentales de la asociación española.También intervino José Manuel Lopes De Castro, presidente de APIGRAF, quien enfatizó el valor de la cooperación entre ambos países y sus respectivas asociaciones. Subrayó que la sinergia entre España y Portugal puede ser un vínculo importante para el desarrollo y la innovación en el sector de etiquetas en continuo.

Además, José Carrasquer, anunció qu,e de cara a la celebración del Congreso de AIFEC en Lisboa el próximo mes de mayo, las empresas portuguesas interesadas podrán acudir e inscribirse, independientemente de su afiliación a la asociación. Esta decisión subraya el compromiso de AIFEC con la inclusión y el intercambio de conocimientos en toda la región.

El propósito principal de esta jornada fue sumergirse en el mercado de etiquetas en la región ibérica, presentando las conclusiones del estudio de benchmarking realizado por AIFEC. Este análisis exhaustivo, que abarcó el período 2019-2022, examinó los indicadores económicos y financieros clave tanto de empresas líderes en el sector como del sector en su conjunto, proporcionando una visión detallada de su evolución.

Según el estudio de benchmarking, ha habido un crecimiento significativo en la facturación del mercado de etiquetas en ambos países durante el año 2022 en comparación con 2019. Específicamente, Portugal experimentó un elevado aumento de más del 25 % en su facturación, destacando el dinamismo y el potencial de este mercado en constante evolución.

Para culminar la jornada, los asistentes disfrutaron de un almuerzo cóctel.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cabello x Mure deslumbra con Inflorescence

Cabello x Mure recibió de Manter, multinacional especializada en etiquetas adhesivas premium, el encargo de imaginar un diseño para la promoción de sus nuevos papeles para etiquetas. Para ello crearo...

Restyling de Faustino V y Faustino VII 

Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala), una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento nacional...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Nueva cerveza Estrella del Camino

Estrella Galicia lanza una cerveza en edición limitada, una witbier creada para homenajear al Xacobeo y sus caminos.  Se trata de una cerveza sin filtrar, muy refrescante, de color ámbar con ...

UPM Raflatac presenta sus etiquetas Carbon Action en Labelexpo 2024

UPM Raflatac presenta su cartera de etiquetas de plástico Carbon Action en Labelexpo 2024. Esta gama de productos representa un paso hacia la reducción de la huella de carbono en toda la cadena de va...

UPM Raflatac recibe reconocimientos de RecyClass por sus etiquetas autoadhesivas

UPM Raflatac recibe los reconocimientos RecyClass por sus etiquetas autoadhesivas para el reciclaje de envases de PP y HDP. Los reconocimientos otorgados amplían la cartera de materiales de etiquetas...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.