Vinventions presenta un tapón para vino espumoso: Nomacorc Pops

4 de marzo de 2024

tapón para vino espumoso

Vinventions presenta su última innovación: NOMACORC Pops, un nuevo tapón para vinos espumosos.

Desde su creación, la gama de tapones NOMACORC de Vinventions se ha destacado por resolver los persistentes problemas de TCA presentes en los tapones naturales y de corcho, convirtiéndose en una solución para la industria vinícola. Con el lanzamiento de Pops, Vinventions se adentra ahora en el mercado del vino espumoso.

Su neutralidad sensorial protege el delicado perfil de los vinos espumosos de cualquier desviación organoléptica, mientras que sus propiedades mecánicas aseguran una conservación óptima del dióxido de carbono disuelto y evitan la entrada excesiva de oxígeno.

“En una época de cambio climático donde el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible es cada vez más evidente, Pops ofrece la ventaja competitiva de ser el único tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra y diseñado para ser reciclable”, afirma Romain Thomas – Product Manager de Nomacorc.

Al igual que la gama Green Line, Pops se elabora a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar. Pops brinda al mundo de los vinos espumosos todas las prestaciones enológicas y medioambientales por las cuales NOMACORC es conocida en el mercado de los vinos tranquilos.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva solución a principios de 2024, Vinventions se enorgullece de haber cerrado su primera venta con un socio ideal, la prestigiosa bodega italiana Astoria Wines: “siempre vigilantes ante la innovación, la mejora continua y un enfoque 360º hacia la sostenibilidad -ya sea en el ámbito social, medioambiental o cultural-, damos inicio con entusiasmo a esta colaboración con una empresa de renombre como es Vinventions. Tras meses de pruebas, hemos decidido estrenarnos en un evento especialmente prestigioso: el Giro de Italia de ciclismo. La botella del vino espumoso oficial del Giro, descorchada cada día en el podio, contará con el tapón Nomacorc Pops, el primer tapón para vino espumoso con una huella de carbono neutra”, explica Filippo Polegato, CEO de Astoria.

De hecho, Astoria ha seleccionado como primer vino espumoso embotellado con este nuevo tapón la botella oficial del Giro de Italia (que, por decimotercer año consecutivo, proviene de Treviso), la cual recorrerá las carreteras de la Península del 4 al 26 de mayo. “Esta elección también está en consonancia con nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hacia la sostenibilidad, tanto para el Giro tradicional como para el Giro-E con sus bicicletas eléctricas. Es un camino que emprendemos juntos”, concluye Polegato.

Te puede interesar continuar leyendo…

Flipdropper® de Heinlein, un nuevo envase farmacéutico

Flipdropper® de Heinlein combina un manejo fácil de usar con una protección ideal del producto. Su principal característica es su tapón flip top de una sola pieza con tamper-evidence y función de got...

TNT Global Manufacturing fabrica el tapón de Essence(s) Versatile(s) de Anomalia

La marca parisina Anomalia solicitó a TNT Global Manufacturing que diseñara y produjera el tapón de su colección Essence(s) Versatile(s), que celebra la singularidad y la autenticidad, imaginada con ...

TNT Group fabrica un nuevo tapón para The Omniscient Mr. Thompson de Penhaligon's

Puig desvela una nueva incorporación a la colección Portraits de Penhaligon's. Mr. Thompson, un mayordomo discreto, devoto y, sobre todo, guardián de los secretos familiares, que se convierte en espe...

Un sleeve de IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle, premiado en los Finat

El sleeve realizado por IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle ha sido ganador en su categoría del concurso anual Finat Label Competition 2021. El jurado ha reconocido la excelenc...

Flosty estrena estrategia digital e imagen de marca

Flosty, empresa de tapones y collares de alta calidad del sector de perfumería y cosmética, ha lanzado recientemente al mercado internacional una nueva web de marca donde muestra las últimas creacion...

Coverpla crea el packaging de las fragancias Via Dei Mille

Coverpla ha creado el packaging de las tres fragancias de la nueva colección lanco de Via Dei Mille. La marca seleccionó el frasco de 100ml diseñado por Coverpla y fabricado por Bormioli Luigi. Su fo...
Translate »