Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

26 de marzo de 2024

Electrolux

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD.

La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. El nuevo diseño del envase debía tener un fuerte impacto en los lineales y destacar. El desafío consistía en crear un concepto de packaging único que evocara emociones y transmitiera una sensación premium en una caja de cartón marrón normal. Su misión fue replantear la caja de cartón sostenible para convertirla en algo deseable y aspiracional.

Junto con un ilustrador y el equipo de diseño interno de Electrolux, se desarrolló una expresión flexible basada en situaciones cotidianas, con modularidad y personajes de género y etnia neutrales.

El nuevo concepto de packaging de Electrolux da un claro paso hacia una dirección más sostenible:

-Reducción de tinta: reducción significativa de la cantidad de tinta.

-Sin tinta de base mineral: se utiliza impresión flexográfica con tinta a base de agua.

-Menos trabajo gráfico en los envases: la cantidad de variaciones de envases se ha reducido mediante el uso de pegatinas para diferenciar entre varios productos y colores.

-Minimizar el desperdicio de embalaje: las pegatinas ayudan a eliminar el desperdicio, ya que la misma caja se puede usar para varios productos.

-Materiales con bajo impacto ambiental: se utiliza principalmente cartón sin blanquear con certificación FSC y no es necesario ningún tratamiento de superficie.

-Reciclabilidad — No se utilizan barnices protectores ni laminaciones plásticas que puedan contaminar el reciclaje.

Te puede interesar continuar leyendo…

Parfums Christian Dior adopta los imanes reciclados de Axilone para envases de belleza premium

Los imanes son componentes icónicos de los envases de lujo y también son el foco de investigación para hacerlos más sostenibles. Axilone y Parfums Christian Dior se han unido para investigarlo y ahor...

Premios Dieline 2024 a los mejores diseños de envases

Los Premios Dieline, ahora en su decimoquinta edición, son uno de los concursos de diseño de envases más importantes del mundo. Patrocinados por Designalytics y presentados por Luxe Pack, los Premios...

Un packaging de salsa de chile, premiado con un iF Design Award

La marca de salsa de chile Nongfu Wangtian quería una solución de packaging que resaltase su producto en el estante del supermercado. La mirada tenia que ser atractiva pero también divertida, tanto s...

Westfalia Fruit presenta su papel sostenible hecho con aguacate

Westfalia Fruit, multinacional líder en el suministro de aguacates y otras frutas, han desarrollado una prueba de concepto de papel fabricado con un 25-30 % de residuos de aguacate, como prueba de su...

Brasmar renueva su imagen

Brasmar, líder en Portugal en el sector de alimentos del mar, acaba de lanzar su nuevo packaging al mercado para las gamas Brasmar y Brasmar Selección. Con esta actualización de la ima...

Pentawards presenta la tabla de los 20 mejores ganadores de todos los tiempos

Pentawards, el concurso de diseño de envases más prestigioso del mundo, ha revelado su Tabla de los 20 principales ganadores; las agencias de diseño, marcas, autónomos, universidades, proveedores de e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.