Tríade, tres elementos, un vino

24 de julio de 2024

Tríade

La bodega Vid y Espiga, históricamente, está dedicada a tres principales cultivos: oliva, cereal y vid. Se encuentra inmersa en pleno proceso de crecimiento. Uno de los vinos con los que hacer esta apuesta llamó la atención del enólogo en 2019 y se convirtió en una partida especial.

“En ocasiones, de manera totalmente azarosa, el destino pone en nuestro camino algo que revela nuevo conocimiento. Algo que no buscábamos aparece ante nosotros, aportándonos una nueva perspectiva de la realidad, incluso del mundo, la sensación de encontrar una llave perdida en lo más profundo de un cajón desordenado. De repente, se abren posibilidades y se destapa un tesoro oculto que ofrecer a sus socios. Los rayos X se convirtieron en una ventana transparente que revela secretos invisibles, algo fortuito e inesperado, como es Tríade: un hallazgo, una sorpresa que nos sitúa ante un nuevo vino que descubrir”, explican desde TSMGO | The show must go on.

Solución gráfica

A través de una metáfora visual basada en el descubrimiento de los rayos X de manera fortuita por Wilhelm Conrad Röntgen, generaron un poema visual que muestra una radiografía del terreno y que evidencia las cualidades del terroir, que son imperceptibles, a simple vista de clara inspiración en las fotografías de rayos X de Albert Koetsier, de manera que se capten los detalles y la sensibilidad del territorio.

Reflejaron con extrema sensibilidad, en una colección de distintas tomas, cómo los vasos conductores se convierten en las venas que alimentan la vitalidad de la finca y se extienden como intrincadas ramificaciones. Cada hoja, un destello que captura la luz del sol.

Un juego de etiquetas impresas de manera variable que utiliza distintos marcos de la misma escena para que se amplíe, casi hasta el infinito, el recurso fotográfico que se utiliza. Con materiales lo más naturales posible, intervinieron muy poco en la etiqueta, solo para dejar constancia de que es una edición especial con la lámina de estampación plateada.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vibrante creación de Yayoi Kusama para La Grande Dame 2012 de Veuve Clicquot

Veuve Clicquot y la icónica artista japonesa Yayoi Kusama presentan una creación única y colorida que celebra el lanzamiento del nuevo vintage de la Maison, La Grande Dame 2012. La creación original ...

UPM Raflatac presenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para bebidas

UPM Raflatac resenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para vinos, licores y bebidas (WSB). Esta nueva herramienta permite a los diseñadores dar vida a los diseños descargando...

Elmwood renueva la imagen de Alpro

Con más de 40 años de experiencia en productos vegetales, la enorme gama de sabores de Alpro los distingue del resto. El desafío de Elmwood fue perfeccionar sus activos característicos e inyectar más...

Ice Jacket de Veuve Clicquot x K-WAY®

La maison de champagne Veuve Clicquot x K-WAY®, la original marca de moda de coloridas e impermeables prendas exteriores, se unen en una original edición limitada. Esta colaboración da lugar a una...

La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

Dantex continúa su avance en EEUU con una nueva instalación de Dantex PicoColour

A principios de julio, Dantex Group llevará a cabo la instalación de otra unidad de su prensa PicoColour en la compañía estadounidense Shrink Sleeves & Labels, ubicada en Orlando, Florida. La ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.