Graphispag 2024 deja una buena impresión y supera expectativas

11 de octubre de 2024

Grafispag

Graphispag, feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual, se clausuró la semana pasada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un total 11.667 visitantes, cifra por encima de las previsiones iniciales.

Durante tres días de intensa actividad en los stands, con muchas demostraciones de tecnología gráfica en funcionamiento, el salón que organiza Fira de Barcelona acercó las últimas novedades en software, maquinaria y equipos de impresión, post-impresión y acabados, así como soportes, materiales, consumibles, y servicios de impresión y comunicación visual. En esta edición, participaron casi un centenar de expositores de 8 países.

Graphispag ha sido la única feria del sector gráfico celebrada en 2024 en España. Este factor, sumado a la presentación de numerosas novedades por parte de los expositores y al programa de actividades enfocado a promover el networking y el conocimiento de casos de éxito, ha determinado la buena afluencia de público. Cabe, asimismo, destacar el aumento de compradores clave venidos de toda España invitados por el salón a propuesta de las firmas expositoras, que se ha cuadruplicado en relación a 2022.

El presidente del Comité Organizador de Graphispag, Xavier Armengou, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del salón: “los asistentes se llevan consigo nuevas ideas para aplicar a sus negocios, interesantes contactos profesionales y un renovada energía para afrontar los retos del sector que, como hemos visto en la feria, pasan por la sostenibilidad, la personalización y la incorporación de tecnología e innovación gráfica para seguir aportando más valor a la impresión”.

Gran seguimiento de las actividades

Como complemento de la oferta comercial, Graphispag 2024 apostó por promover y poner en el centro del salón tanto el intercambio de conocimientos sobre tendencias y experiencias llevadas a cabo por empresas usuarias como el networking profesional. Así, el espacio de conferencias “Impulso-Diálogos” celebró 21 sesiones con la participación de 56 ponentes que sumaron una asistencia de más de un millar de personas. Por su parte, el área de networking fue otro de los espacios más concurridos de la feria, alojando de forma continuada reuniones y entrevistas comerciales.

Mesa redonda sobre impresión sostenible moderada por News Packaging con Camil Castellà de Aktiva, Sandra Mercé de Dilograf Labels, David Matamala de Faca Packaging y Claudia Mustera de The Organic Republic.

También tuvieron una buena acogida los espacios de demostraciones en directo “Click & Print” e “Interiorismo & Wrapping” dedicados a la personalización de objetos y superficies, así como la exposición de diseño industrial e impresión “Hacking the Icons” y las rutas tematizadas por el salón.

Por otro lado, la coincidencia con la Feria Internacional del Libro, Liber, aportó a Graphispag un importante número de visitantes del sector editorial, interesados en conocer las posibilidades de la impresión bajo demanda, así como nuevas opciones en papeles y acabados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Labelexpo Europe 2025: la sostenibilidad y la innovación impulsan el debut en Barcelona

Labelexpo Europe 2025, el evento líder para la industria de la impresión de etiquetas y envases, sitúa la sostenibilidad como un elemento central de su edición de este año. La feria, que se celebrará...

IX Congreso de FESPA España

Este año, se celebra el IX Congreso de FESPA España, el congreso de referencia en el sector de la comunicación visual con el lema “Un futuro por delante”. Además, se conmemora el 35 aniversario de la...

Barcelona Packaging Hub confirma su participación en Pack Expo Chicago 2024

Barcelona Packaging Hub participará en la Pack Expo Chicago 2024, uno de los eventos más destacados a nivel global del sector del packaging, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el McCormick P...

Vuelve Cosmetorium a Barcelona los días 28 y 29 de septiembre

Vuelve Cosmetorium a Barcelona los días 28 y 29 de septiembre. La sexta edición de la feria, el punto de encuentro de la industria cosmética, contará con un completo programa científico, además de un...

Food 4 Future impulsa la innovación con startups foodtech

Expo FoodTech 2021, el evento de innovación organizado por AZTI y Nebext que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá e...

Chantal de Lamotte, nueva directora de la feria All4Pack

Chantal de Lamotte ha sido nombrada directora de la feria All4Pack Emballage Paris, un evento internacional que se celebra cada dos años y que es un referente en el ecosistema del packaging y la intr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.