Sulapac y FaiveleyTech continúan su fructífera colaboración con Chanel. La combinación de estas dos empresas ha dado lugar a la creación de un accesorio de masaje, en línea con el enfoque responsable y sostenible de la línea de cuidado facial Número 1 de Chanel. Este accesorio de masaje, que potencia la eficacia del ritual de cuidado facial, está fabricado con más del 85 % de materiales de origen biológico, incluyendo cáscaras de semillas de camelia. Una innovación en el ecodiseño de productos en el sector cosmético.
Mediante la valorización de los coproductos de camelia, el ingrediente activo emblemático de Chanel, utilizado principalmente en su gama de cuidado de la piel Número 1, esta herramienta forma parte de la iniciativa de circularidad de Chanel. La composición única del material fue desarrollada por la empresa finlandesa Sulapac antes de ser moldeada por FaiveleyTech gracias a su dominio de la tecnología de inyección multimaterial.
“En FaiveleyTech, llevamos muchos años involucrados en la transformación de los materiales de origen biológico de Sulapac en envases ecológicos. El lanzamiento de esta nueva herramienta de masaje es un ejemplo perfecto de innovación al servicio de la excelencia del producto, gracias a una fructífera colaboración”, destaca Béryl Tomaschett, directora comercial de FaiveleyTech.
“El accesorio de masaje representa una solución innovadora de Chanel que combina el objetivo de una producción responsable con el uso de materiales sostenibles. Esperamos que inspire a toda la industria de la belleza a innovar más allá del plástico reciclado”, afirma Colin Strobant, Director de Ventas de Cosméticos de Sulapac.
FaiveleyTech y Sulapac colaboran desde 2017 para ayudar a la industria cosmética a sustituir el plástico derivado del petróleo.
Un objeto tan sostenible como deseable
El accesorio de masaje de CHANEL forma parte de un enfoque más global de fabricación sostenible basado en el uso de materiales innovadores.
Más allá de la durabilidad del producto, este accesorio de masaje presenta un diseño especialmente concebido por los expertos de Chanel para una experiencia sensorial única.
“En Chanel, nos enorgullecemos de nuestras alianzas únicas al servicio de la belleza. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores Sulapac y FaiveleyTech, ofrecemos productos innovadores que refuerzan nuestro compromiso con un sector cosmético más sostenible”, explica Julien Garry, director Internacional de Compras e Innovación en Desarrollo de Envases de Chanel Parfums-Beauté.