Innovación y creatividad en packaging de alta gama en Packaging Première & PCD Milán 2025

26 de mayo de 2025

Packaging Première & PCD Milán 2025

La edición 2025 de Packaging Première & PCD Milán, el evento líder en packaging de lujo para los sectores de moda y accesorios, belleza, lujo y alta alimentación y bebidas, concluyó: durante tres días, los espacios de Allianz MiCo se transformaron en un cruce de visiones, materiales e ideas, acogiendo a más de 325 expositores de 10 países (Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Turquía, Hungría, India, China y Hong Kong) y a un público selecto y especializado de alrededor de 8.000 visitantes: profesionales de alto nivel y expertos del sector, perfectamente alineados con los objetivos del evento.

El evento confirmó su papel como plataforma de inspiración y diálogo para los actores del sector, centrándose en temas clave como la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la creatividad en el diseño. El público pudo disfrutar de un rico programa de conferencias, charlas e instalaciones, explorando los nuevos horizontes del packaging a través de experiencias sensoriales, proyectos especiales y la interacción con el arte.

La instalación olfativa, realizada en colaboración con el Instituto Italiano de Perfumería e Integra Fragrances, generó gran interés. Esta instalación llevó a los visitantes a un viaje entre la naturaleza y la imaginación gracias a tres fragancias inspiradas en el concepto artístico de la edición: «De IA a IA, de Inteligencia Artificial a Imaginación Aumentada», desarrollado por los artistas digitales Andrea Filippi y Gabriele Moschin.

Entre los proyectos más valorados se encuentran la Galería de Arte 2025, que albergó 27 obras creadas con inteligencia artificial por artistas y estudiantes internacionales, y el área de Vanguardia, donde se premiaron los proyectos más innovadores en diseño, materiales de packaging y sostenibilidad.

En cuanto a los contenidos, los dos escenarios (Main Stage y Ring Stage) ofrecieron más de 30 charlas con más de 90 ponentes internacionales, entre empresas, expertos y creativos, que ofrecieron una visión completa de la evolución del sector y los próximos retos. Otro punto destacado fue el Design Hub impulsado por Avery Dennison, el espacio dedicado a la narrativa visual de las marcas a través de las mejores agencias de diseño de packaging (entre ellas, Advision, Anisha, Batllegroup, Bulldog, Idem Design, NSG y Okay Monday) y la segunda fase del proyecto GINNASIUM, organizado por UPM Rataflac, Vetroelite, Vinolok, Retail Pak, Luxoro, T&K y SenseCatch, que involucró a cinco diseñadores de cinco regiones italianas (Véneto, Friuli-Venecia Julia, Lombardía, Toscana y Calabria) en la creación del packaging de las botellas de ginebra, incluida la caja.

«Packaging Première & PCD Milán 2025 se consolida como un centro de investigación y un observatorio de excelencia en el packaging y las tendencias del futuro. El dinamismo, la calidad del contenido y la implicación de la comunidad internacional nos enorgullecen del camino recorrido. Agradecemos a los expositores, socios, visitantes y a todos los que contribuyeron a esta edición», afirma Lara Castagna, directora del evento Packaging Première & PCD Milán.

Durante el evento, se entregaron varios reconocimientos: el premio al mejor stand personalizado para Foilco y el premio al mejor stand preinstalado para Casati. El primero desarrolló un proyecto de exposición desde la concepción hasta la realización, mientras que el segundo personalizó y reinterpretó una estructura básica proporcionada por la organización. También se otorgó una mención especial a Dabrazzi.

Packaging Première expresa un agradecimiento especial a los patrocinadores técnicos (Grafica Valdarno, Fontana Grafica, Fedrigoni, Grafiche Omnia, Furlanis, D’Auria, Varigrafica, Luxoro) y a los socios (Torresella, DHL Express, Madame Furoshiki, Cucchi, Birrificio 620 Passi, Polyedra, Comieco, Istituto Italiano Imballaggio, Click Agency, Malìa, Italian Perfumery Institute, Essent’ial, Domus Academy, GetPica, Avery Dennison, Integra Fragrances, Materially, Cosaporto).

La próxima cita es para 2026 (19-21 de mayo).

Photo: Simona Monfrinotti.

Te puede interesar continuar leyendo…

Empack, Logistics & Automation y LIB 2025 presentan un congreso con innovación, expertos y oport...

Madrid se prepara para acoger los días 15 y 16 de octubre la cita conjunta que reunirá a tres eventos especializados en la logística, transporte, packaging y la inmologística: Empack Madrid, Logistic...

El packaging más digital y sostenible se presenta en Pick&Pack

El evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística reunirá a más de 7.000 profesionales del 12 al 14 de febrero en Barcelona El c...

Pick&Pack for Food Industry 2025 reunirá en Bilbao a expertos y profesionales de la industria al...

F4F – Expo FoodTech 2025 –el evento de referencia en Europa sobre innovación tecnológica para el sector alimentario– y Pick&Pack for Food Industry –especializado en soluciones de packaging y logí...

Queda menos de una semana para PHARMAP 2025

Queda menos de una semana para el Congreso de Fabricación y Envasado Farmacéutico (PHARMAP) 2025, que se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2025. Líderes farmacéuticos globales, innovadores en...

AESI convoca los Premios Marca Digital 2024 con motivo de Graphispag

La Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) de Graphispack Asociación recupera el Concurso Nacional de Impresión Digital, Serigrafía, Tampografía y Rotulación, Premios Marca Digital...

Tecnología para mejorar la calidad del producto y disminuir el desperdicio alimentario

Food 4 Future - Expo Foodtech, la cita en innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Bilbao. «Gracias al tr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.