Parfums Christian Dior adopta los imanes reciclados de Axilone para envases de belleza premium

25 de junio de 2025

Christian Dior

Los imanes son componentes icónicos de los envases de lujo y también son el foco de investigación para hacerlos más sostenibles. Axilone y Parfums Christian Dior se han unido para investigarlo y ahora presentan su primer resultado: reducir su huella de carbono en un 40 %.

Los imanes son el componente clave para crear un “efecto clic” al cerrar y el sonido distintivo de cada marca. Sin embargo, los imanes requieren el uso de tierras raras, que son esenciales para lograr propiedades magnéticas, pero también son un recurso escaso y frágil. En la industria de los envases de lujo, el reto es: ¿cómo podemos preservar estas funcionalidades magnéticas y, al mismo tiempo, reducir su impacto ambiental? Ya se han desarrollado soluciones que ya están disponibles en el mercado.

El uso de imanes en la industria de la belleza presenta limitaciones particulares: deben ser muy pequeños para caber en envases diminutos, por lo que deben tener un gran poder magnético y múltiples opciones de polarización. Dado que cumplen todos estos requisitos y su alta densidad magnética, los imanes de neodimio son la opción preferida para los envases de belleza.

“Las tierras raras son uno de los elementos más significativos en el impacto ambiental de los imanes, por lo que decidimos centrarnos en este aspecto específico y buscar soluciones de reciclaje posconsumo”, precisa Reynald Trochel, director de Innovación de Axilone. Los imanes representan el 2,5 % de la composición en peso de una fragancia como Sauvage. Sin embargo, representan casi el 25 % de la huella de carbono de la misma fragancia debido a su elevado factor de emisión específico. Por ello, Parfums Christian Dior ha adoptado la solución de los imanes reciclados de Axilone para reducir su huella de carbono en un 40 %.

Philippe Renault, director de Innovación y Desarrollo de Envases de Parfums Christian Dior, afirma: “gracias a esta iniciativa, Axilone ofrece ahora soluciones de envasado que incorporan imanes fabricados con tierras raras 100 % recicladas mediante PCR, lo que supone una reducción global del 40 % de la huella de carbono de los imanes. Junto con socios de larga trayectoria, Axilone ha introducido en el mercado de la belleza este principio de imanes de neodimio-hierro-boro fabricados con tierras raras 100 % PCR certificadas, manteniendo sus características funcionales en términos de fuerza de tracción, opciones de polarización, densidad del campo magnético, resistencia a impactos mecánicos y corrosión, y su vida útil prácticamente infinita. Además de la sostenibilidad de estas tierras raras, los imanes se fabrican con los más altos estándares sociales y ambientales.

La larga colaboración entre Parfums Christian Dior y Axilone permite el desarrollo conjunto de soluciones de envasado cada vez más sostenibles: estos imanes, fabricados con tierras raras 100 % recicladas y con certificación PCR, pronto se utilizarán en los tapones de Sauvage de 60 ml y 200 ml. La certificación PCR ofrecerá una trazabilidad real a los consumidores, cada vez más preocupados por la sostenibilidad de los envases que compran.

Te puede interesar continuar leyendo…

La marca i+m elige Sulapac® Nordic Collection by Quadpack

La marca alemana de cosmética natural i+m ha lanzado Rose Deodorant Cream de su línea We Reduce!, en un envase innovador y sostenible, de 30 ml, de Sulapac® Nordic Collection de Quadpack.  ...

Coreterno, un packaging vintage de colección

Concebida en Roma y materializada en 2015 en las calles de la cosmopolita Nueva York, Coreterno es una visionaria marca de estilo de vida fundada por dos creativos: Michelangelo Brancato y Francilla ...

Smileat presenta un envase de origen vegetal

Smileat, la start-up española de alimentación infantil 100 % ecológica, lanza un envase sostenible para meriendas. Este envase de polietileno de origen vegetal está hecho con etanol proveniente de la ...

Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas i...

TNT Group produce el tapón de Million Gold for Her de Paco Rabanne

TNT Group ha sido designado proveedor de los tapones de la prestigiosa fragancia Million Gold for Her de Paco Rabanne, un importante lanzamiento de este otoño. Paco Rabanne ha lanzado una nueva fr...

Flipdropper® de Heinlein, un nuevo envase farmacéutico

Flipdropper® de Heinlein combina un manejo fácil de usar con una protección ideal del producto. Su principal característica es su tapón flip top de una sola pieza con tamper-evidence y función de got...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.