Supperstudio actualiza Mixta

21 de julio de 2025

Supperstudio actualiza Mixta

Mahou confía a Supperstudio el rediseño de la identidad y packaging de Mixta. Su bebida sabor limón con un toque de Mahou, que nació en 2005, necesitaba una actualización de sus códigos visuales para reposicionarla en el 2025, ampliar mercado y atraer nuevos consumidores.

Para desarrollar su propuesta, Supperstudio analizó los principales atributos de Mixta: su refrescante sabor limón, el toque de cerveza Mahou, su conexión con la marca cervecera y su bajo contenido de alcohol (0,9%). La relevancia de todos estos puntos, define tanto la arquitectura de packaging, como los assets sobre los que Supperstudio construye el restyling del branding de Mixta. Un lettering más rotundo, un punto rojo y una paleta cromática más viva y depurada consiguen dotar a la marca de un aspecto más contemporáneo, sin romper con su estructura gráfica anterior –uno de los principales retos que planteó la marca–.

Al colocar la marca en una posición diagonal, “hemos conseguido estresarla aumentando su tamaño al máximo de lo que permite el formato, y abrazando el envase para conseguir un efecto bold ”, explica Paco Adín, director creativo de Supperstudio. “Con el packaging construimos un key visual de Mixta muy potente en los lineales con los diferentes formatos, desde los botellines de 33, 25 y 20 cl, la lata de 33cl, hasta las cajas agrupadoras”, apostilla Adín.

Veinte años después de su nacimiento, Mixta reconecta a través de su identidad y packaging con esa idea de cerveza refrescante pensada para disfrutar en una terracita con amigos de una bebida ligera, menos amarga y con un puntito de alcohol.

Te puede interesar continuar leyendo…

Morillas firma un rebranding para un hombre del renacimiento

Jaime Beriestain, famoso interiorista chileno afincado en Barcelona, ha creado su propio estudio, una sala de exposición al lado del Pedrera de Gaudí y dos exitosos emprendimientos: el Concept Store ...

A Telleira Parcelas, un vino con una etiqueta que homenajea a los encajes de Camariñas

El proyecto A Telleira para la bodega española Grupo Reboreda Morgadio está diseñado por los diseñadores españoles de Enpedra Studio y realizado por Coreti. La etiqueta adhesiva es el resultado de una...

Un packaging que transmite el respeto por la tierra

Agricola Romaniello es una empresa familiar y dinámica que se basa en el respeto por la tierra y utiliza métodos resilientes para producir cereales, legumbres y harinas, a menudo molidas a la piedra ...

Carles Sala, CEO Art Director - Bulldog Studio

«El 90 % de nuestra facturación es packaging» Bulldog Studio es un estudio creativo de diseño gráfico, especializado en packaging y branding y focalizado en gran consumo, bebidas y producto gourme...

Un packaging para Tomatier Snack firmado por Meteorito

Proyecto de packaging de tomate cherry para Nijasol, de edición especial para Carrefour, realizado por Meteorito. Un snack que nace como extensión de gama de su predecesor Tomatier, para seducir no s...

Un packaging alegre para bebidas hard seltzer

Poolside es una nueva marca de bebidas hard seltzer, refrescos con un punto de alcohol, Con un nombre como Poolside, Vibranding lo tuvo claro y escogió una tipografía moderna y sencilla, unos colores...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.