Vidrala presenta 260G, una botella de 75cl muy ligera

25 de agosto de 2025

Vidrala

Vidrala, uno de los principales fabricantes de envases de vidrio de Europa, presentó su última innovación en la Expo 2025 Osaka. 260G, probablemente la botella de 75cl más ligera del mundo, es protagonista de la exposición “Meaningful Partnerships”, celebrada en el Pabellón de Portugal los días 8 y 9 de agosto.

El proyecto 260G es el resultado de una estrecha colaboración entre LiDA (Laboratorio de Diseño y Artes del Politécnico de Leiria) y Vidrala, a través de sus operaciones en Portugal, en colaboración con centros de investigación, agentes del sector y museos. Además es un claro ejemplo de cómo las alianzas a largo plazo entre el mundo académico, la industria y la sociedad, basadas en el conocimiento compartido y la confianza mutua, pueden impulsar avances significativos hacia un futuro más sostenible.

Diseñada con paredes ultrafinas y fabricada con hasta un 80 % de vidrio reciclado, la botella 260G lleva al límite lo que es técnicamente posible en envases de vidrio. Al reducir la superficie de vidrio en un 20 % en comparación con las botellas estándar, logra una reducción sustancial de peso y de impacto ambiental, sin comprometer la integridad estructural ni la calidad del diseño. Su diseño versátil hace que 260G sea adecuada para aplicaciones de alta calidad en vinos, licores, bebidas especiales, aceites y otros productos premium.

Te puede interesar continuar leyendo…

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje para bricks de leche

Smurfit Kappa lanza una innovadora bandeja envolvente para bricks de leche que reduce el espacio en el almacén y emite 160 Tn de CO2 menos al medioambiente. Un embalaje cuya estructura tiene las ...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

LALU Label Twist, un puzzle dinámico para el vino de Bodega Ciento y La Madre

El packaging para los cinco nuevos productos de la bodega familiar Ciento y La Madre en Logroño se dirige a la Generación Z. Este diseño integral, creado por Laura Ramos y Lourdes Suárez, cuenta con ...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con t...

Nuevas barras de labios sostenibles y lujosas de Hermès

Hermès lanza su primera colección de maquillaje Rouge Hermès. La primera colección de barras de labios, en 24 tonos, estará disponible a partir de marzo de 2020. Las texturas de los labiales evocan el...

La investigación de AIMPLAS sobre BiOrangePack, reconocida en los Premios go!ODS

La investigación llevada a cabo en el proyecto europeo BiOrangePack por AIMPLAS, el Centro Tecnológico del Plástico, fue galardonada en la IV edición de los Premios go!ODS, organizados por la Red Esp...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.