Premios de etiquetas en Labelexpo Europe 2025 y anuncio de LOUPE

22 de septiembre de 2025

Labelexpo Europe

Labelexpo Europe 2025 celebró una prestigiosa ceremonia de premios del sector en Barcelona, que formó parte importante de la fiesta inaugural de Festa Barcelona el 16 de septiembre. Los profesionales de la industria de la impresión de etiquetas y envases se reunieron en el TimeOut Market de Barcelona para reconocer a los mejores del sector en la primera edición de los Premios Globales Labels & Labeling.

Los galardones reconocieron los logros destacados en tres categorías: innovación, sostenibilidad y convertidor del año. El jurado estuvo formado por un panel de líderes y expertos del sector, entre ellos Andy Thomas-Emans, director estratégico del Grupo de Etiquetas de Informa Markets, quien presidió la ceremonia; Philippe Voet, director ejecutivo de Etivoet y presidente de Finat; Mark Glendenning, propietario y director ejecutivo de Inland y presidente de TLMI; y Chelsea McDougall, editora de Labels & Labeling.

Ganadores

LemuGroup recibió el Premio a la Innovación en reconocimiento a su sistema UltaCompact, tecnología de automatización de final de línea.

El proveedor holandés Bio4life fue galardonado con el Premio a la Sostenibilidad por su adhesivo sensible a la presión compostable en casa.

El Premio al Convertidor del Año reconoció al Grupo familiar OPM, del Reino Unido, por su trayectoria y contribución a la industria de las etiquetas, así como por su expansión en la tecnología de envases flexibles.

Algunas de las empresas líderes del sector patrocinaron los premios: Gallus/Heidelberg patrocinó el Premio a la Innovación; Durst Group, el Premio a la Sostenibilidad; y Flint Group, el Premio al Convertidor del Año.

Se presenta LOUPE

Labelexpo Global Series anuncia su cambio de marca a LOUPE. La primera feria bajo la nueva marca será LOUPE Americas 2026.

Al igual que los convertidores de etiquetas actuales se están diversificando y uniendo múltiples tecnologías bajo un mismo techo, LOUPE refleja ese mismo espíritu, uniendo todo el espectro de la impresión de envases en un solo lugar para inspirar innovación, eficiencia y crecimiento para toda la industria.

El anuncio, que ha coincidido con el primer día de Labelexpo Europe 2025, alinea la feria con la evolución de la industria, en particular en cuanto a la convergencia de la industria, la consolidación del mercado y la tecnología disruptiva: los convertidores de etiquetas ya se han diversificado hacia el embalaje flexible y están identificando nuevas oportunidades en el sector del cartón plegable.

Integrado en la marca, el acrónimo LOUPE significa “Etiquetas y Embellecimiento Exterior de Embalajes”, lo que refleja el alcance ampliado de la feria, manteniendo el enfoque principal en las etiquetas.

Labelexpo se lanzó en 1980 con la primera edición de Labelex 80 en Londres, que contó con la participación de 44 proveedores de la industria del etiquetado. Desde entonces, la cartera se ha expandido por todo el mundo, con el apoyo de Labels & Labeling. Solo en los últimos dos años, la cartera combinada de eventos de Labelexpo recibió a más de 125.755 visitantes y ocupó una superficie de 140.919 m².

Labelexpo Europe 2025 en Barcelona ha acogido a más de 650 expositores que abarcan un amplio espectro del sector de la impresión de etiquetas y envases. Los datos muestran que el 40 % de los visitantes de la feria mostró interés en el embalaje flexible y el 25 % en el cartón plegable. Más del 25 % de los expositores de Labelexpo Europe 2025 presentan portafolios que abarcan los sectores de

“A partir de 2026, nuestra cartera de eventos se convertirá en LOUPE, mientras que nuestra división editorial, Labels & Labeling, se mantendrá sin cambios. Si bien las etiquetas siguen siendo nuestro enfoque, esta evolución reconoce el amplio impacto e influencia de las tecnologías de etiquetado en toda la cadena de valor. LOUPE seguirá impulsando la transformación de la industria de las etiquetas y el embellecimiento de embalajes exteriores en todos los formatos de embalaje. Hoy celebramos una nueva era en nuestra industria”, afirma Jade Grace, directora general de Labelexpo Global Series.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vuelve Cosmetorium

Los días 20-21 de octubre vuelve Cosmetorium, la principal cita de la industria cosmética en España, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Montjuic en Barcelona. La revista News Packagi...

Pick&Pack for Food Industry se afianza en la semana de la industria foodtech en Bilbao 

La gran semana tecnológica de la industria alimentaria, con la celebración simultánea de Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry, ha vuelto a encumbrar Bilbao como capita...

Soluciones sostenibles de Faca Packaging para packaging cosmético

Faca Packaging, referente en envases cosméticos de alta gama, estará presente en Cosmoprof Worldwide Bologna. Con más de 50 años de experiencia, la compañía sigue ofreciendo soluciones sostenibles, f...

Stora Enso

Una elegante caja de chocolates inspirada en el Triángulo de las Bermudas, diseñada por los estudiantes de la Universidad Beuth de Berlín, ha sido la ganadora del premio del público en el concurso de ...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VII MasterGlass

Vidrala ha anunciado los ganadores de sus premios Master Glass, que celebran su séptima edición y que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de diseño industrial o gráfico,...

Premios Cosmopack 2025

La 56.ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna contó con más de 255.000 profesionales de la belleza de 150 países y 3.128 empresas de 65 países, representando a más de 10.000 marcas. Bolonia se convi...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.