La nueva marca de cuidado facial de temporada de lujo, Dix Hectares, ha elegido un efecto mármol para adornar los tapones de sus dos primeros productos, la Crema y el Sérum. FaiveleyTech y Sulapac unieron una vez más su experiencia para afrontar el reto de crear un refinado tapón mármol, que ofrece una pureza visual que refleja la sofisticación y la sensorialidad de esta joven marca francesa.
La Unidad de Negocio de Belleza de FaiveleyTech ha asumido un nuevo reto con el desarrollo y la producción de dos innovadores tapones en sus instalaciones de Orgelet, en la región del Jura. Tanto los tapones de los dos productos para el cuidado de la piel como la esfera que adorna la crema presentan un efecto jaspeado. Diseñada para proporcionar un agarre perfecto, la esfera no solo contribuye al diseño, sino que también enriquece la experiencia gestual del usuario.
El diseño estético del tapón presentó dos grandes retos: perfeccionar la estética jaspeada exigió casi cien pruebas para lograr el equilibrio ideal de tono, contraste y vetas delicadas. La innovación residió no solo en armonizar tonos oscuros y profundos con vetas finas y claras, sino también en el material de origen biológico utilizado. Utilizando su pionera tecnología de moldeo multiinyección, conocida como moldeo sándwich, la empresa inyectó simultáneamente cuatro colorantes, un proceso en el que FaiveleyTech es reconocido como el principal experto de Francia. La geometría de los tapones presentó otro gran desafío. Por primera vez, FaiveleyTech aplicó su técnica de multiinyección a componentes con superficies planas extensas y de formas únicas. Este enfoque innovador fue crucial para cumplir con los exigentes estándares de Dix Hectares en cuanto a excelencia estética y experiencia sensorial.
«La multiinyección, o “moldeo sándwich”, es más que una simple proeza técnica para FaiveleyTech: es una puerta de entrada a la innovación estética y sostenible para las marcas. El efecto jaspeado ofrece una experiencia visual y táctil única, que combina la sensualidad con un auténtico compromiso con el medio ambiente», declara Beryl Tomaschett, directora de ventas de FaiveleyTech Orgelet.
Material Sulapac® para una fabricación sostenible
La experiencia combinada de FaiveleyTech y Sulapac, proveedor de materiales premium de origen biológico, proporcionó a Dix Hectares un envase de lujo que aúna sostenibilidad, rendimiento y atractivo.
El grado de material Sulapac seleccionado reemplaza a la perfección los plásticos técnicos utilizados tradicionalmente en la industria, a la vez que permite una baja huella de carbono.
Este material de origen biológico, pero altamente funcional, ha sido diseñado exclusivamente para cumplir con los rigurosos estándares de los envases de belleza.
Reconocido por su respeto al medio ambiente, Sulapac® también es perfectamente compatible con el innovador proceso de transformación que produce un patrón jaspeado único en cada tapón, convirtiendo cada pieza en una pieza única.
«Gracias a la combinación ganadora de la innovación de materiales de Sulapac y la experiencia en fabricación de FaiveleyTech, el envase de Dix Hectares no es solo funcional, es como un adorno que encarna a la perfección la historia de su marca y nuestra ambición compartida de proteger el clima y salvaguardar los ecosistemas», afirma Colin Strobant, director comercial de cosméticos de Sulapac.