Familia Torres y Walraven Sax lanzan un vino en botella reutilizable y en barril en los Países Bajos

13 de octubre de 2025

Familia Torres

Familia Torres, en colaboración con su importador Walraven Sax, ha lanzado su primer vino en botella reutilizable en el mercado neerlandés, lo que supone un avance significativo hacia un sistema de envasado más sostenible. Esta iniciativa pionera, la primera por parte de un productor de vino de prestigio internacional, establece un nuevo estándar en el sector, ofreciendo una solución tangible para reducir el impacto ambiental y fomentar la economía circular.

La nueva botella reutilizable, disponible con los vinos Magnetic blanco y tinto, está diseñada para ser utilizada y rellenada en múltiples ocasiones. El vino se elabora en la bodega Familia Torres en el Penedès y se transporta a una planta de embotellado próxima a la frontera neerlandesa, donde se llena y distribuye a restaurantes. Tras su consumo, las botellas se recogen, se limpian y se reutilizan, cerrando así el ciclo y garantizando un sistema completamente circular.

Según un análisis de ciclo de vida realizado por Partners for Innovation, se estima que este sistema reduzca las emisiones de CO₂ en un 50%, el consumo de agua en un 70% y disminuya drásticamente los residuos de envases, todo ello sin comprometer la calidad ni la experiencia en el consumo del vino.

Además de la botella reutilizable, Familia Torres ha presentado también Magnetic en formato barril de acero inoxidable, lo que reduce aún más el uso de materiales de envasado y amplifica el impacto circular.

Te puede interesar continuar leyendo…

Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...

Colaboración entre Borealis, Froneri y Paccor

Borealis ha unido fuerzas con la empresa de helados Froneri (Finlandia) y el especialista en envasado Paccor (Alemania) para apoyar la transformación de la popular marca de helados Aino en una oferta...

Caña Nature e ITC Packaging lanzan un envase barrera para guacamole y salmorejo

Para el Guacamole y el Salmorejo de Caña Nature (Grupo La Caña), ITC Packaging ha desarrollado un nuevo envase con capacidad de 225 ml y una atractiva geometría gracias a su base rematada en forma rec...

Jesús Abia, Director General Biotherm España (L’Oréal Lujo)

«En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o rellenables» Biotherm siempre ha sido una marca que ha priorizado la sostenibilidad, apoyando la conservación...

Ultra Solo de Quadpack ofrece la tecnología airless en un envase monomaterial

La tecnología airless y el diseño monomaterial cruzan sus caminos en el diseño de Ultra Solo, la más reciente incorporación a la línea airless de Quadpack. Este envase de polietileno (PE) consta adem...

Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El emb...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.