Thingular da vida a la etiqueta de Casillero del Diablo Fusión de Tintas

27 de octubre de 2025

Casillero del Diablo

¿Cómo se representa la unión de dos países como Chile y México en una sola etiqueta? Este fue el desafío que les planteó Casillero del Diablo (Viña Concha y Toro) a Thingular Creative Partners para su primer vino con fusión de viñas de ambos países. El objetivo era crear un packaging que rindiera homenaje a Baja California como origen mexicano, manteniendo intacto el ADN global y el sello enológico de la marca.

La inspiración no llegó del mundo del vino, sino del Gran Premio de F1 de México. Exploraron dos caminos creativos de gran riqueza artesanal: el arte Huichol y la talavera poblana. “Elegimos la talavera por su capacidad de contar una historia de tradición y sofisticación a través de sus patrones. Era el símbolo perfecto: un lenguaje visual 100% mexicano, reconocible al instante, pero con la elegancia necesaria para vestir un vino de un segmento de precio superior al Reserva”, explican desde Thingular.

Para dar vida a la talavera, crearon las ilustraciones iniciales explorando diversas variaciones. Cada pieza del mosaico fue ajustada por el equipo de Thingular para integrarse orgánicamente en la estructura de la etiqueta, respetando la sobriedad y los códigos gráficos de Casillero del Diablo.

Además, modificaron el tamaño de la etiqueta para que fuera distinta a la del Reserva tradicional.

El resultado es una etiqueta que cuenta una historia de respeto y admiración entre dos países que comparten la pasión por el vino. Imprenta: CCL Label (Chile). Etiqueta: COTONE BIANCO ULTRA WS Fedrigoni (Global).

Te puede interesar continuar leyendo…

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un dis...

Established crea el packaging de la barra de labios de Hatice Schmidt

Se le pidió a Established que creara un lápiz labial único y ultrasostenible para la empresaria de belleza e influencer alemana Hatice Schmidt. Tras una infancia en circunstancias difíciles en el ...

Estrella Galicia lanza “La Enciclobirra”, una ‘enciclopedia bebible’

Estrella Galicia ha presentado su nueva iniciativa: “La Enciclobirra”, una original colección de 27 botellas que conforman la primera enciclopedia cervecera bebible. Cada botella, representando una l...

Royston Labels lanza un innovador servicio de etiquetado de cristal

Label’Glass es un nuevo servicio innovador de Royston Labels que permite decorar envases de cristal con emblemas en relieve. Para conseguir este efecto, normalmente tendría que crear un objeto de cris...

All4Labels y ACTEGA colaboran para comercializar una decoración sostenible con "aspecto sin etiqueta...

All4Labels Global Packaging Group y ACTEGA están fortaleciendo su asociación para el desarrollo y la distribución en el mercado de una innovadora tecnología de impresión directa con “aspecto sin etiq...

CCL Label abre en España una planta de producción de etiquetas “shrink sleeves” sostenibles

CCL Label anuncia la inauguración de una nueva planta de producción de etiquetas “shrink sleeves” en Tibi, España, cerca de Alicante. "Estamos muy ilusionados de ofrecer “shrink sleeves” producida...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.