UPM Adhesive Materials presenta una muestra global de materiales de etiquetado para vinos y licores

4 de diciembre de 2025

materiales de etiquetado para vinos y licores

UPM Adhesive Materials presenta una colección seleccionada de materiales de etiquetado de alto rendimiento para el envasado de vinos y licores. Cada material ha sido seleccionado por sus avanzadas propiedades de conversión, su rendimiento en el sector y su capacidad para mejorar la experiencia de marca y del consumidor. La colección se presenta en una nueva carpeta de muestras, disponible en los mercados de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico.

Con la previsión de que el mercado mundial de bebidas alcohólicas premium experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10,89 % y alcance los 1,686 billones de dólares para 2034, es evidente por qué la industria mundial del vino y los licores se centra cada vez más en la premiumización. A medida que las marcas buscan diferenciar sus productos mediante diseños y materiales de envasado excepcionales, la nueva carpeta de muestras de materiales de etiquetado de UPM ayuda a los impresores a ofrecer opciones premium a sus clientes.

La carpeta presenta cinco materiales de etiquetas, cada uno con una muestra impresa que demuestra el rendimiento de los materiales de UPM con diseños complejos y elegantes decoraciones. Además, se incluyen hojas sin imprimir con etiquetas removibles que proporcionan especificaciones técnicas y permiten a los impresores probar el rendimiento del adhesivo y la aplicación en botella de los materiales.

Estos materiales de etiquetas forman parte de la gama Premium Performance de UPM, probada y reconocida por sus socios en toda la cadena de valor. Diseñados para funcionar en condiciones exigentes, como la inmersión en cubos de hielo, ofrecen alta opacidad en húmedo, fuerte adhesión y resistencia a la humedad. Los impresores también pueden contar con un suministro seguro y propiedades mecánicas superiores compatibles con la conversión y el acabado de impresión a alta velocidad.

Para dar vida a estos materiales, UPM se asoció con agencias de diseño de todo el mundo para crear cinco diseños de etiquetas distintivos para bebidas alcohólicas de importancia regional. Los diseñadores tuvieron plena libertad para expresar su identidad cultural e interpretación de la experiencia premium. Los diseños presentados incluyen:

  • Champán, Italia: Robilant
  • Baijiu, China: Excel Design Shenzen
  • Vino blanco, Australia: Denomination
  • Bourbon, EE. UU.: Dando Projects
  • Tequila, Argentina: Tridimage X Boldrini & Ficcardi X JVD X INFINITO X LIP

Para ejecutar estos diseños, UPM se asoció con Kurz, empresa líder en acabados de superficies, y H+M, fabricante global de herramientas de estampado de alta precisión, para materiales y herramientas de transferencia de estampado en caliente, y con Grafical para la impresión.

La colaboración adicional con Verallia y Vinolok, fabricantes de envases y cierres de vidrio, subraya aún más la sólida colaboración en la cadena de valor que sustenta cada concepto de etiqueta.

Te puede interesar continuar leyendo…

Berlin Packaging consigue dos premios WorldStar en la categoría de licores

Berlin Packaging ha cosechado dos prestigiosos galardones en la edición de 2025 de los WorldStar Awards, organizados por la World Packaging Organisation (WPO) para premiar las mejores innovaciones en...

Avery Dennison y Dow lanzan un adhesivo para etiquetas que favorece el reciclaje

Dow y Avery Dennison han desarrollado conjuntamente una nueva solución de adhesivo termofusible para etiquetas innovadora y sostenible, que permite que las etiquetas fílmicas de poliolefina y los env...

WLS presenta soluciones de etiquetado RFID

WLS, marca de productos de ProMach, ha presentado sus últimas soluciones de etiquetado RFID. WLS ha adaptado sus aplicadores de etiquetas e impresoras de etiquetas sensibles a la presión de alta velo...

Fedrigoni presenta una gama completa para la protección de marcas

El Grupo Fedrigoni presenta una gama unificada de productos de papel y materiales autoadhesivos destinados a la protección de marcas en el sector comercial.De este modo, se puede garantizar y rastrea...

Candilazo, el vino del cielo de Madrid

Candilazo es el nuevo tinto de Wine&Went, un proyecto vinícola que busca crear vinos a través de emociones e historias. Para su etiqueta, se ha creado la paleta del cielo de Madrid. Un proceso...

Un vino que transmite buenas vibras

Eva Arias Studio ha diseñado el packaging de Sweet Caroline Vibes de Bodegas Oran, que cuenta con las ilustraciones de Montse Galbany. Sweet Caroline Vibes es un vino blanco, dulce, refrescante, t...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.