Supperstudio diseña la Navidad de Dabiz Muñoz

23 de diciembre de 2025

Dabiz Muñoz

Hace ya cinco años que Dabiz Muñoz y El Corte Inglés hicieron responsable a Supperstudio de la creatividad y diseño de packaging de su colección de Navidad.

Los turrones y roscones de reyes son ya casi una tradición en la agencia de diseño. Como siempre, el brief del chef retaba a Supperstudio a superarse: “la propuesta debe ser innovadora, disruptiva y hacerte estallar la cabeza. Buscamos darle continuidad a las ideas, especialmente al concepto de los cerdos voladores que en el universo XO representan la creatividad, libertad y experimentación con los sabores más atrevidos”

Para la creatividad de los roscones de este año, el equipo de Supperstudio da un paso más al crear, dar vida y movimiento a dos cerditos con alas que conectan con el sabor, la idea y la inspiración del chef a la hora de crear los roscones. Este año, se incorpora la realidad aumentada para visualizar mejor la idea, construir una experiencia de usuario y ver a los cerditos en acción.

‘Pinky fantasía’ es alegre, creativa, chispeante y fresca. Es una bailarina de ballet clásico segura de sí misma y sin complejos. Es fresa, frambuesa, peta zetas y chantilly de limón.

‘La merienda’ es un viaje a nuestra infancia. Es el niño que todos fuimos, que llegaba a casa del colegio, aparcaba la mochila y corría para tomar ese vaso de leche con galletas que tanto recordamos. Es dulce, caramelo, barquillo, chocolate y un toque de jengibre.

El estilo de las ilustraciones y el uso de la inteligencia artificial como herramienta han dado al proyecto una dimensión nueva e inesperada.

Turrones salados

Dabiz Muñoz sigue reinventando la categoría de turrones y propone sabores, mezclas y sensaciones transgresoras e inesperadas. Además de la colaboración con Häagen-Dazs para ‘Cookies and cream a la brasa’, la principal innovación es el turrón de ‘Pizza margarita’ que recoge a la perfección los sabores del tomate, la mozzarella y la albahaca.

El estuche de este turrón es diferente al resto de la familia y se inspira en las clásicas cajas de pizza cuadradas. diseño de packaging es una evolución de la línea de años anteriores que incorpora elementos nuevos como el uso de tintas neón que consiguen que el producto destaque en los lineales, aumente su visibilidad y se diferencie de la competencia. Tanto los materiales como los acabados son de alta calidad para
conseguir el aspecto y una experiencia premium.

Tanto la familia de turrones como los roscones son productos que Dabiz Muñoz crea en colaboración con El Corte Inglés y solo están disponibles en los centros Gourmet Experience.


Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...

Supperstudio crea el packaging de las salsas de Dabiz Muñoz

Creado por Supperstudio, el packaging de la primera colección de salsas de Dabiz Muñoz refleja el universo de viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que ...

Un original packaging de esponjas de baño

Shuba Gift Factory, marca especializada en la creación de regalos de diseño, ha creado un packaging para esponjas de baño inspirado en los retratos en color de Marilyn Monroe de Andy Warhol, diseñado...

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Un pack de Estrella Damm y un expositor de PLV de Mumm, lo mejor de los Premios Liderpack 2021

El certamen ha galardonado un total de 46 trabajos de packaging, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y Diseño Joven. Un año más la sostenibilidad es el denominador común en la mayoría de ...

Una etiqueta para jugar al Conecta 4

En Connect 4, un vino para Mida elaborado por Bodegas Latarce, Javier Garduño ha hecho una reinterpretación del juego del Conecta 4. Las fichas son adhesivos removibles que se pueden poner y quit...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.