Líder en el mercado del web to print para clientes profesionales en Italia, Pixartprinting potencia su presencia en el mercado mundial. El 1 de abril de 2014 se anunció oficialmente la firma del acuerdo por el que Vistaprint, líder mundial de la impresión online, entra en la empresa por un valor de 127 millones de euros. Vistaprint adquiere una participación del 97% en Pixartprinting; el restante 3% seguirá siendo propiedad de su fundador.
Pixartprinting, nacida en 1994 como empresa privada, en 2000 se produce el paso de off a online con la consiguiente aplicación de un nuevo modelo de negocios totalmente centrado en el comercio electrónico y orientado a la internacionalización. En 2011 entra en la empresa el fondo de capital privado Alcedo, que ha trabajado muy de cerca con la gestión empresarial de Pixartprinting, contribuyendo al logro de resultados positivos en términos de volumen de negocios, apertura y desarrollo de los mercados extranjeros, aumento de la capacidad de gestión, ampliación del área de producción y refuerzo de la misma.
Los números muestran el ascenso de Pixartprinting, empresa que destaca en el ámbito empresarial italiano y que, al lado de Vistaprint, seguirá el camino con su propia identidad asomándose al mercado global: 32 millones de facturación en 2011, 41 millones en 2012, 56 millones en 2013. A lo largo de los dos últimos años la empresa veneciana ha logrado un incremento medio del facturado superior al 35% y un crecimiento del coeficiente de marginalidad de aproximadamente el 43%, alcanzando en 2013 un EBITDA superior a los 15 millones de euros.
Pixartprinting opera en el mercado europeo como una empresa multinacional: para cada país considerado interesante desde el punto de vista comercial, se ha creado una “tienda virtual” con flujos de trabajo personalizados y actualmente existen tiendas online en 11 idiomas.