Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

22 de junio de 2020

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelios protege la piel de los efectos nocivos del sol, la vida marina y el medio ambiente.

Como resultado de un desarrollo conjunto entre L’Oréal y Albéa, el tubo, que integra cartón, está diseñado como una alternativa a las diversas soluciones de packaging que se usan actualmente para productos cosméticos.

El uso de plástico se reduce en un 45 % en comparación con las soluciones existentes. El plástico se reemplaza aquí por cartón certificado FSC.

El desarrollo de este tubo cosmético es el primer paso, logrado en un tiempo récord, de futuros lanzamientos de tubos parcialmente de cartón entre el grupo L’Oréal y Albéa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Mesa redonda sobre packaging sostenible

En el marco de Barcelona Design Week, se celebró online una mesa redonda sobre packaging sostenible en alimentación, en la que La Fageda, Nomon Design y Grupo Lantero compartieron sus puntos de vista ...

Phill Box®, un pastillero totalmente reciclable y biodegradable

Phill Box® es un pastillero ecológico totalmente reciclable y biodegradable, fabricado con cartón certificado por el Forest Stewardship Council como una alternativa ecológica a los frascos y blísters...

Courrèges selecciona un frasco de Coverpla para su línea sostenible Colognes Imaginaires

Courrèges presenta una línea de fragancias 100 % de diseño ecológico. La colección Colognes Imaginaires es el resultado de un enfoque de marketing iniciado por la marca en respuesta a las nuevas ...

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.