Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles

2 de agosto de 2021

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., el Grupo Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles para envases. Panara se centra en el desarrollo de plásticos totalmente biológicos y biodegradables.

Alpla persigue un enfoque holístico que requiere que todas sus áreas de productos y futuras soluciones de envasado se desarrollen teniendo en cuenta una economía circular que funcione. De ahí que se seleccionen materiales de base biológica y biodegradables que sean adecuados para envases. Por esta razón, Alpla está invirtiendo en Panara a.s.

El presidente de Alpla, Günther Lehner, afirma: «Panara tiene mucha experiencia en el área de los bioplásticos. Al adquirir una participación en la empresa y asociarnos con Panara, queremos aprovechar esta experiencia y hacer posible la transferencia de conocimiento para nuestras aplicaciones y clientes».

Plástico totalmente biodegradable y compostable

Panara ha estado investigando en el área de biopolímeros desde 2006. Esto implica su asociación con la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava y el Centro de Investigación Aplicada de Materiales Poliméricos Ecológicos (CEPOMA) en Nitra.

Recientemente, la empresa introdujo en el mercado un bioplástico, con la marca Nonoilen, que se elabora íntegramente con recursos renovables, es reciclable y puede transformarse en abono industrial por completo al final de su ciclo de vida. El material también es resistente a la temperatura y estable.

Christian Zmölnig, director de investigación e innovación corporativa de -alpla, ve la colaboración como un paso más en la dirección del packaging del futuro: «Como líder tecnológico en el área de materiales de embalaje, participamos en un trabajo continuo con socios para desarrollar nuevos materias primas que minimizarán las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de recursos».

Alpla también está involucrada en el desarrollo de botellas de papel con la empresa Paboco y ha presentado una cápsula de café compostable en casa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD. La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. ...

Stella McCartney presenta Alter-Care, una nueva gama de diseño ecológico

Alter-Care de Stella McCartney es una nueva gama de cuidado de la piel, natural, vegana, eficaz y sostenible, con un envase ecodiseñado, reciclable y rellenable. Para su packaging, Stella McCartney h...

HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático

HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles. ...

Quadpack publica su informe de impacto 2024

Quadpack, fabricante y proveedor de envases de belleza, ha publicado su informe de impacto de 2024. La empresa con certificación B Corp continúa su trayectoria sostenible como parte de PSB Industries...

DS Smith inicia un proyecto para fabricar papel y packaging a partir de algas

DS Smith ha empezado un proyecto para analizar la posibilidad de utilizar fibras de algas como materia prima para fabricar papel y productos de packaging, que incluye cajas, envoltorios de papel y ba...

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.