Alzamora Group reduce cuatro veces sus emisiones de gases de efecto invernadero

19 de octubre de 2023

Alzamora Group

Alzamora Group, empresa familiar especializada en la producción de envases de cartón, avanza hacia sus objetivos de innovación y sostenibilidad. En 2022, el grupo empresarial, con sedes en España y Portugal, compartía su objetivo de reducir un 5 % sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con medidas como la instalación de paneles solares, la adquisición de maquinaria de última generación y la inversión en tecnología LED, entre otras. Un objetivo que, un año después, han superado con creces, logrando una disminución global del 19 % y del 23 % en su planta de España.

Al respecto, Anna Alzamora, directora general del grupo, nos dice: “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, a cierre 2022, fruto de la dedicación y trabajo constante de todo nuestro equipo. El cumplimiento y, sobre todo, la superación de los objetivos marcados es un gran impulso y motivación para seguir avanzando con nuestro Plan de Reducción, que ya cuenta con nuevos objetivos para 2026”.

La estrategia de posicionamiento como referente tecnológico y ecológico de Alzamora Group ha llevado a la empresa a realizar grandes mejoras en sus plantas, con el objetivo de mejorar eficiencias y reducir su impacto medioambiental, y a desarrollar nuevas líneas para colaborar con sus clientes en este último objetivo.

Presentaron hace unos años con LatCub®, la solución agrupadora de latas que sustituye a las anillas de plástico, y Enovo®, su propuesta monomaterial para el envasado y transporte de huevos. Ambos desarrollos, ganadores del WorldStar Packaging Awards, forman parte de la línea Green Packaging Planet, soluciones de cartón desarrolladas por su departamento de I+D+i, a las que recientemente se ha sumado Gridpack®, un nuevo formato para el envasado, la conservación y el transporte de chocolates y repostería.

Con la contratación de comercializadoras de energías renovables, la instalación de paneles solares térmicos en su sede de Portugal, Novotipo, y las mejoras en la eficiencia para reducir el consumo de energía térmica, Alzamora Group se propone el reto de una nueva reducción del 5 % para 2026. Un objetivo al que también se suman acciones como la planificación eficiente de la gestión de sus rutas, el impulso de su departamento de mejora continua, la adquisición de nueva maquinaria y vehículos de última tecnología y la formación especializada de su equipo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ball presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Ball Corporation anuncia hoy sus objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos objetivos se centran en potenciar la gestión responsable y el impacto social para crear valor entre sus grupos de interés...

Mondi lanza IQ Extralight, un papel opaco para encartes de medicamentos

Mondi lanza IQ Extralight. La nueva solución de papel opaco se produce en Mondi Neusiedler, Austria, y se dirige al segmento premium sin recubrimiento en papel opaco para insertos de medicamentos y c...

El Grupo Saica presenta su plan estratégico «Saica 2025»

El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos ci...

Nestlé convierte los residuos plásticos de sus fábricas en plástico reciclado para sus embalajes

Nestlé en España ha dado un nuevo impulso a la economía circular utilizando plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos.  Para ello, Nestlé ...

Veritas incorpora bandejas de pulpa de celulosa de madera

Veritas, la cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos en España, incorpora bandejas hechas de pulpa de celulosa de madera en la sección de comida lista para llevar de la C...

Embalajes RAJA® lanza su catálogo más EcoResponsable, con más de 5.000 referencias de producto

Embalajes RAJA® presenta su catálogo más EcoResponsable, reforzando así su firme apuesta por la protección del medioambiente y la reducción de su huella de carbono y la de sus clientes. Un catálog...
Translate »