Aptar y Quadpack crean una barra de labios recargable

20 de junio de 2022

quadpack

Quadpack y Aptar Beauty + Home han desarrollado de manera conjunta una barra de labios recargable, combinando sus respectivos conocimientos sobre la madera y los mecanismos del formato de barra para crear un producto que ofrece una gran experienca al consumidor: la barra de labios Iconic Woodacity®.

Según Jeremy Garrard, director de Market Development de Quadpack, «este ha sido un proyecto totalmente basado en el valor compartido. Aptar es un valioso aliado con el que tenemos un sólido historial de colaboración. Ahora, hemos aprovechado nuestras tecnologías complementarias, nuestro posicionamiento en el mercado y nuestras carteras de clientes para crear una solución de maquillaje recargable que marque la diferencia».

Para Sergi Berthet, vicepresidente y director general de Beauty EMEA en Aptar, «esta solución combina la experiencia de Aptar en mecanismos para barras de labios de prestigio con los conocimientos de Quadpack sobre soluciones de madera de alta gama. Nuestra alianza ha dado origen a una barra de labios recargable innovadora y de gran calidad, que refleja nuestro objetivo común de crear un futuro sostenible para el sector del packaging».

La barra de labios Iconic Woodacity® es un envase de calidad premium diseñado para causar el mínimo impacto y el máximo compromiso con el cliente. Incorpora el mecanismo Iconic de Aptar, reconocido como el estándar de calidad por las principales marcas de maquillaje del mundo, y ofrece una rotación fluida, constante y precisa a lo largo del tiempo. Aporta una gran fiabilidad y es compatible con la mayoría de las líneas de llenado sin necesidad de modificaciones. Fabricado sin polioximetileno, sin pegamento y sin lubricantes, permite el movimiento fluido de la barra.

El mecanismo se presenta en una carcasa monomaterial diseñada y fabricada a medida por Quadpack, hecha con madera de fresno 100 % certificada y procedente de bosques gestionados de forma sostenible. La madera aporta belleza natural y añade un elemento sensorial al envase, que se abre y se cierra de manera novedosa e intuitiva. El sistema patentado ‘Solo Twist’ destaca por el interior de forma ovalada , que hace que el tapón se cierre por fricción con un cuarto de vuelta. Este sistema de giro supone una novedad con respecto a los cierres estándar de clic.

La barra de labios se recarga con facilidad: los clientes solo tienen que quitar el mecanismo usado y encajar el nuevo. También les permite tener distintos colores e introducir el que deseen ese día, lo que reduce aún más el impacto del envase.

Todo el envase se hace en Europa. El mecanismo lo fabrica Aptar en Chavanod, Francia, (anteriormente Aptar Reboul). Aptar Chavanod emplea energía renovable, y el 95 % de los residuos generados en la producción se reutilizan o se reciclan.

El envase de madera –con certificación PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification) o FSC® (Forest Stewardship Council) a demanda– se hace en la fábrica de madera de Quadpack en Cataluña, donde una planta de biomasa transforma los residuos de la producción en energía.

La barra de labios Iconic Woodacity® será comercializada por Aptar y por Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Idol Woodacity® Solo Twist Compact, el nuevo compacto de madera de Quadpack

Idol Woodacity® Solo Twist Compact es el nuevo miembro de la familia Woodacity® de Quadpack. Este packaging de tamaño reducido y rellenable incorpora el sistema de cierre Solo Twist: un guiño inclusi...

Texen Beauty Partners aplica su experiencia técnica al delineador de ojos

Para estos dos nuevos productos de maquillaje, Texen Beauty Partners puso toda su experiencia en facilitar el gesto preciso que requiere la aplicación del delineador de ojos. El primero es el nuev...

Butterfly Cannon crea un nuevo packaging para las fragancias de Oriflame Cosmetics

Signature es la última fragancia de Oriflame Suecia, elaborada por su maestro perfumista junto con su propio hijo. Oriflame pidió a la agencia Butterfly Cannon que crease una marca en torno a esta hi...

Quadpack personaliza su envase dip-in Gala con el aplicador The Elegant para Gloss Pailleté de Si Si...

Para crear su primer brillo de labios, la marca de belleza francesa Si Si La Paillette se ha asociado con Quadpack con el objetivo de desarrollar una solución de packaging que reflejara sus valores. ...

Aptar Beauty y Quadpack renuevan la barra de labios de madera rellenable

La colaboración entre Aptar Beauty y Quadpack prosigue y se materializa en Iconic Woodacity® 2.0. Esta barra de labios rellenable que salió al mercado hace un año se ha diseñado con una mayor sosteni...

Packaging Cluster e INNOVACC impulsan una plataforma digital para controlar la vida útil de los enva...

El sector de los envases reutilizables da un paso adelante con el desarrollo de la APP ECOPHIR, una plataforma digital que permite realizar un seguimiento exhaustivo del ciclo de vida de los envases,...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.