ARCAPACK – VII Premio Nacional de Packaging 2025

26 de mayo de 2025

Arcapack VII Premio Nacional de Packaging

El sector del aceite de oliva lidera el palmarés de esta VII edición de premio ARCAPACK. Por un lado, el interesante diseño de la botella Vida Trashumante de DELMA, que utiliza lana de oveja en su etiqueta ha obtenido el premio ARCAPACK en la categoría de nuevos materiales, y por otro lado el diseño de dos botellas de aceite para la distribuidora LIDL se han premiado, una por la experiencia que brinda al ofrecer acceso a la trazabilidad del aceite, y otra por la excelencia de su etiqueta y envase. La cada vez más relevante presencia de las grandes distribuidoras en el premio ARCAPACK, como LIDL, ALCAMPO o AHORRAMAS, demuestra la apuesta del sector de la distribución por el diseño del packaging de sus productos para competir de igual a igual con los productos de otras marcas en el lineal.

La naturaleza del jurado del Premio ARCAPACK, formado exclusivamente por miembros designados por las 24 principales organizaciones profesionales y medios especializados del sector, sin ningún miembro de Veredictas, hace que sea el conjunto de la profesión quien concede el premio y no una asociación o medio en particular. Las obras ganadoras del ARCAPACK DE ORO obtienen Pasaporte directo para participar gratuitamente en el Premio Internacionales de Diseño de Envase Latinoamericano LATAMPACK 2023, el premio de packaging más prestigioso del mundo de habla hispana.

La ceremonia de entrega del premio ARCAPACK 2025 tendrá lugar el próximo 30 de junio en Barcelona, en el marco de la Gala de la Fundación Veredictas.

Los envases reconocidos con del Premio ARCAPACK de Oro son los siguientes:

Premio ARCAPACK al mejor packaging de Bebidas, botella y/o etiqueta

La Oveja – SELLO ARCAPACK DE ORO por DELMA para Vida Trashumante en Jaén

La Oveja es un packaging premium inspirado en la trashumancia, que conecta tradición, naturaleza y sostenibilidad. La botella, de formas suaves y orgánicas, evoca la silueta de una oveja, símbolo de esta práctica ancestral. El uso de lana de ovejas trashumantes, transformada artesanalmente en un tejido exclusivo, es clave en este diseño. Actualmente, gran parte de la lana se convierte en residuo por su baja demanda; este proyecto la rescata, dándole valor como elemento decorativo biodegradable y sostenible. La base de madera, trabajada a mano por un carpintero, aporta calidez y autenticidad, complementando un diseño limpio y minimalista que realza la esencia del producto y su compromiso con un futuro sostenible.

Premio ARCAPACK al mejor packaging de Alimentos

Olivar centenario – SELLO ARCAPACK DE ORO por Lidl Supermercados para LIDL SUPERMERCADOS S.A.U. en España

Premio ARCAPACK al mejor conjunto de envases de ALIMENTOS, BEBIDAS, COSMÉTICA U OTROS PRODUCTOS

Gama Artisan Cocktails – SELLO ARCAPACK DE ORO por Básico estudio para Ingenio Artisan Cocktails

Premio ARCAPACK al mejor envase de productos de BELLEZA Y PERFUMERÍA

Calahorra – SELLO ARCAPACK DE ORO por La colección de perfumes “Arquitectura Líquida” de la marca Woha Parfums

Premio ARCAPACK a la mejor EXPERIENCIA que brinda un envase: Facilidad en su utilización, placer del “Unboxing”, Otro uso posterior al de empaque, etc

Olivar tradicional – SELLO ARCAPACK DE ORO por Lidl Supermercados para LIDL SUPERMERCADOS S.A.U. en España

Premio ARCAPACK al mejor envase de lujo “PREMIUM PACK”

CUBAN mini cigars pack Navidad – SELLO ARCAPACK DE ORO por Básico estudio

Premio ARCAPACK a la mejor solución técnica para LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Contiene platos brotales – SELLO ARCAPACK DE ORO por Veralidad studio para Brotalic en Barcelona

Premio ARCAPACK al mejor envase basado en OTROS MATERIALES

Arquitectura líquida – SELLO ARCAPACK DE ORO por Woha parfums

Premio ARCAPACK a la Innovación en la utilización de NUEVOS MATERIALES

La Oveja – SELLO ARCAPACK DE ORO por DELMA para Vida Trashumante en Jaén

El Palmarés completo (obras ganadoras y obras seleccionadas) está disponible en www.arcapack.org

Te puede interesar continuar leyendo…

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...

Superidea diseña el packaging de Villa del Olivo

La producción del aceite de Villa del Olivo es limitada y se lleva a cabo con suma atención, cariño y cuidado, de forma casi artesanal. No utilizan intermediarios ni cuentan con grandes instalaciones...

iF DESIGN AWARD 2025

Los iF DESIGN AWARD 2025 han otorgado 75 galardones Gold, distribuidos en nueve disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación, Diseño de Packaging, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquit...

El tributo de Dom Pérignon a Basquiat

Con una edición especial del Vintage 2015, Dom Pérignon rinde homenaje a Jean-Michele Basquiat, un artista profundamente arraigado en sus orígenes, quien formó una de las expresiones artísticas más i...

Lacía diseña un packaging contundente para las legumbres Origen

Origen de Luengo es una gama de legumbres que lleva en su nombre la intención misma del producto: hablar de su origen, de su tierra, del lugar de donde nace el ingrediente. Un concepto potente y emoc...

Ranpak lanza el papel GrasiKraft™, elaborado con fibras de hierba de origen sostenible

Ranpak Holdings Corp. lanza su nuevo papel GrasiKraft™ para relleno de huecos elaborado con fibras de hierba. Ranpak ofrece papel de hierba como parte de sus productos estándar para relleno de huecos...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.