El nuevo catálogo «Innovation and Inspiration» de Arconvert cuenta con nuevos papeles texturizados autoadhesivos y las últimas tecnologías desarrolladas para cumplir con los requisitos del mercado.
«Innovation & Inspiration by ManterTM» es un homenaje a algunas de las mentes más innovadoras y creativas de nuestro tiempo. Cada etiqueta cumple con múltiples necesidades de impresión y nos recuerda, entre otros, el genio de Coco Chanel y TimBL, el inventor de Internet, o la elegancia de Roberto Bolle, así como la innovación de Steve Jobs y Elon Musk.
Arconvert-Ritrama – como parte del Grupo Fedrigoni – lanza la nueva colección en un catálogo con 14 etiquetas diseñadas por Stefano Torregrossa, el multifacético director de arte de O.nice! Design studio.
El diseñador ha resaltado las diferentes texturas de los papeles, en relieve, marcados al fieltro o con efectos perlados, utilizando técnicas de impresión en relieve para resaltar el alto gramaje de algunos papeles y eligiendo papeles tintados en masa para mostrar cómo resolver el desagradable problema del borde blanco de la etiqueta. Las etiquetas han sido impresas en Bolzano por La Commerciale Borgogno.
La creatividad, a través de las nuevas tecnologías, es el corazón del nuevo catálogo, prestando atención a importantes sectores de etiquetado como vinos y licores, cosméticos de alta gama y especialidades alimenticias.
La nueva gama de papeles autoadhesivos presentados en este catálogo, la mayoría de los cuales tienen certificación FSC™, presenta tecnologías innovadoras como la waterproof X-Dry™ y la tecnología de alta opacidad H+O™, que mantienen el atractivo de la marca premium al evitar que la etiqueta pierda su opacidad y se vuelva gris en el cubo de hielo. El tratamiento Ultra WS™, combinado con el adhesivo acrílico permanente SH9020™, asegura una mayor estabilidad de la etiqueta en la botella, evita la formación de arrugas y burbujas y mejora la adhesión de la etiqueta en caso de cambios de temperatura. Otra etiqueta destaca la tecnología GreaseproofTM, un tratamiento añadido directamente en la pulpa del papel para garantizar que la etiqueta permanezca inmaculada incluso si el aceite o la grasa están expuestos a los bordes. Para tiradas pequeñas y medianas, también existe la tecnología IDP desarrollada junto con HP para la impresión digital Indigo.