Delamata rediseña el branding y packaging de La Cocinera

26 de septiembre de 2023

La Cocinera

Para Delamata, el reto del proyecto fue rediseñar la gama de congelados de La Cocinera sin perder los valores de la marca: calidad del producto, tradición, saber hacer y recetas elaboradas “como en casa”. El objetivo era llegar a un público mas joven, que no tiene tiempo para cocinar, pero al que le gusta la comida tradicional de calidad y además no perder el reconocimiento de la marca para su público de siempre.

Modernizaron la identidad visual, dándole un toque más amable y menos industrial. Reafirmaron la historia y saber hacer de la marca introduciendo en el brand block la fecha de fundación “desde1960”. Modernizamos a su vez un icono de la marca que es su mantel de cuadros, dándole más protagonismo y duplicando su presencia y visibilidad en el lineal, haciendo la marca mas coherente y homogénea.

Para el pack, organizaron toda la gama diferenciando claramente las familias, jugando con texturas y creando escenas con gran presencia de ingredientes de calidad, recreando ambientes que llevan a la preparación como en casa. Ordenaron los mensajes a destacar utilizando solo los mas relevantes y que aportan valor. Utilizaron códigos de color para la diferenciación entre variedades y usaron fondos con textura para la diferenciación entre gamas, pizarra para las artesanas, madera para las crujientes, arpillera para las sabrosísimas…

Para la extensión de gama de la nuevas croquetas Horneables destacamos la bandeja del horno siendo coherentes con el resto de la gama en la que el método de preparación es muy visible.

Te puede interesar continuar leyendo…

Efes Georgia y Crown convierten un poema medieval en latas modernas

Una estrecha colaboración entre Crown Bevcan para Europa y Oriente Medio, Efes Georgia (parte de Efes Breweries International) y el artista gráfico David Matchavariani ha dado vida a una épica histor...

Convocatoria Premios ARCAPACK 2021

Con la experiencia acumulada durante más de 25 años por Veredictas Internacional y en especial certificando la excelencia del diseño del packaging, se convocan nuevamente los premios ARCAPACK 2021. L...

Meteorito Estudio crea el packaging de Clemen Gin

Meteorito Estudio ha creado el packaging, naming y diseño de marca de Clemen Gin, una ginebra artesana premium de Fernández Pons, elaborada con naranjas ecológicas de València. La premisa era crea...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...

MW crea un juego de mesa personalizado para Stranger & Stranger

Este juego de mesa personalizado fabricado por MW Luxury Packaging fue un regalo de Navidad de la agencia de diseño Stranger & Stranger. Inspirado en Game of Thrones, «The Game of Stranger» es una...

Narrow House diseña el packaging de Dr. Hahnz

Narrow House ha llevado a cabo el branding y diseño de packaging de Dr. Hahnz. Esta marca ofrece lujosos productos de nutrición para mascotas, alimentos ricos en nutrientes para perros y gatos hechos...
Translate »