Delamata rediseña el branding y packaging de La Cocinera

26 de septiembre de 2023

La Cocinera

Para Delamata, el reto del proyecto fue rediseñar la gama de congelados de La Cocinera sin perder los valores de la marca: calidad del producto, tradición, saber hacer y recetas elaboradas “como en casa”. El objetivo era llegar a un público mas joven, que no tiene tiempo para cocinar, pero al que le gusta la comida tradicional de calidad y además no perder el reconocimiento de la marca para su público de siempre.

Modernizaron la identidad visual, dándole un toque más amable y menos industrial. Reafirmaron la historia y saber hacer de la marca introduciendo en el brand block la fecha de fundación “desde1960”. Modernizamos a su vez un icono de la marca que es su mantel de cuadros, dándole más protagonismo y duplicando su presencia y visibilidad en el lineal, haciendo la marca mas coherente y homogénea.

Para el pack, organizaron toda la gama diferenciando claramente las familias, jugando con texturas y creando escenas con gran presencia de ingredientes de calidad, recreando ambientes que llevan a la preparación como en casa. Ordenaron los mensajes a destacar utilizando solo los mas relevantes y que aportan valor. Utilizaron códigos de color para la diferenciación entre variedades y usaron fondos con textura para la diferenciación entre gamas, pizarra para las artesanas, madera para las crujientes, arpillera para las sabrosísimas…

Para la extensión de gama de la nuevas croquetas Horneables destacamos la bandeja del horno siendo coherentes con el resto de la gama en la que el método de preparación es muy visible.

Te puede interesar continuar leyendo…

El packaging de turrones El Lobo, Grand Laus 2020 en Diseño Gráfico

La Nit ADG Laus, la ceremonia de entrega de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, se celebró el jueves 26 de noviembre en formato online. Es la gran cita en la que la Asoc...

Un packaging de snacks para una marca digital

Estudio Maba ha realizado el diseño y el branding para la marca de snacks más freak: Wanna Freak. Es marca nativa digital, outsider en su categoría y virtualmente expresiva. Un universo gráfico y exp...

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

Carles Sala, CEO Art Director - Bulldog Studio

«El 90 % de nuestra facturación es packaging» Bulldog Studio es un estudio creativo de diseño gráfico, especializado en packaging y branding y focalizado en gran consumo, bebidas y producto gourme...

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...
Translate »