Better with Less – Desafío de Diseño: el diseño ganador presenta una alternativa al envoltorio de burbujas

4 de junio de 2018

<p>El diseño ganador "Stretching Inner Part" se envió a la categoría de comercio electrónico. Es una pieza interna de caja corrugada que permite embalar productos de tamaño variable sin necesidad de envoltura de burbujas. Este producto versátil podría usarse para empacar varios tipos de artículos y asegura que el producto permanezca adherido al paquete durante el transporte. Numminen recibirá el premio principal de 10.000 euros por su diseño.</p>

El diseño ganador “Stretching Inner Part” se envió a la categoría de comercio electrónico. Es una pieza interna de caja corrugada que permite embalar productos de tamaño variable sin necesidad de envoltura de burbujas. Este producto versátil podría usarse para empacar varios tipos de artículos y asegura que el producto permanezca adherido al paquete durante el transporte. Numminen recibirá el premio principal de 10.000 euros por su diseño.

La primera mención honorífica fue para el ” rollo de inodoro de prohibición de plástico ” de Jeroen Caelen . Su trabajo fue enviado a la categoría ‘comodín’. Este nuevo tipo de embalaje de papel higiénico consiste en un tubo hexagonal diseñado a partir de cartón que también funciona como un portarrollos de papel higiénico. Apeló tanto a los jueces como a la audiencia en general, ya que también era el diseño favorito del público.

La segunda mención honorífica fue otorgada al paquete cosmético ‘ The Moisture Face Creme’ diseñado por Abdullah Cam. El paquete de cartón reutilizable se combina con una parte interior de plástico intercambiable. Esta solución hace que el recubrimiento de plástico o aluminio sea innecesario y el reciclaje del paquete sea más fácil.

Pawel Krawczugo se llevó a casa la tercera mención honorífica con su diseño ‘ TWIST ‘, un diseño de empaque discreto pero funcional destinado a la industria cosmética y otras industrias. Tanto la 2ª como la 3ª entrega premiada de honor se enviaron a la categoría de cosméticos.

design

Te puede interesar continuar leyendo…

Anecoop Bodegas se alza con el premio a la mejor cooperativa de España

El paso de Anecoop Bodegas por la edición de verano del Berliner Wein Trophy se ha saldado con 15 medallas de oro para sus bodegas socias: 13 para vinos con D.O.P. Valencia y dos para sus referencias...

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

Eco-warrior de Quadpack es un envase completo con el mínimo número de componentes y un tapón compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco d...

Estrella Damm elimina los plásticos que envuelven los packs de latas

Estrella Damm ya produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, sustituyéndolos por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera soste...

Un sleeve de IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle, premiado en los Finat

El sleeve realizado por IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle ha sido ganador en su categoría del concurso anual Finat Label Competition 2021. El jurado ha reconocido la excelenc...

Una botella pintada a mano, en una evocadora caja, para el vino Valderiz al Alba

Vamos Estudio desarrolló el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada del vino Valderiz al Alba de Bodegas Valderiz. Se trata de una botella pintada a mano dentro de una caja construida...

Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez m...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.