Capardoni apuesta por la innovación y la sostenibilidad

29 de julio de 2025

Capardoni

El año 2025 representa otro punto de inflexión para el Grupo Capardoni. Fundada en 1947, Capardoni ha evolucionado gracias a siete adquisiciones clave, incluyendo Packplast, Cosmar, Guiros, Novapack y Packtrade. En 2003 fue adquirida por la familia Meazza, que ha impulsado su diversificación y autosuficiencia industrial.

En noviembre de 2024 se concretó la fusión entre Capardoni y Capsol, creando un grupo con más de 50 millones de euros en facturación y 149 empleados. La empresa cuenta con 3 plantas de producción en Lombardía y 5 centros logísticos en Italia. Capardoni ofrece envases para una amplia gama de sectores: cuidado de la piel, esmaltes de uñas (donde ostenta un fuerte liderazgo), perfumes, ambientadores y alimentación.

Capardoni apuesta también por la sostenibilidad, con el uso de plásticos reciclados post-consumo y el diseño de productos monomateriales. Cuentan con diferentes certificaciones (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, EcoVadis Plata 2024…)

Innovación en productos

Entre sus desarrollos, destacan: Tottle Nevis 30 ml, envase compacto para fórmulas líquidas/cremosas, en HDPE o PP (ambos reciclables) y tapa de PP; los cuentagotas monomateriales de PP, que no necesitan desmontaje para reciclaje y con menor riesgo de rotura frente a los tubos de vidrio, como Diamond, elegante, con una tetina con forma de diamante; Flip-top cap 360°, una tapa inviolable con patente anti-desenroscado; Chico, un nuevo y elegante frasco de cristal, con su base de cristal y su tapón redondeados, ideal para contener bases, sueros u otras fórmulas, y Ruby Stick, un stick reciclable 100% PP, versátil para maquillaje y cuidado facial.

Te puede interesar continuar leyendo…

III Encuentro de Packaging y Economía Circular

Más de 100 expertos y profesionales de empresas, entidades y administraciones públicas relacionadas con la cadena de valor del envase y embalaje y sus residuos han participado en el III Encuentro de ...

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza...

La Chênaie confía a Coverpla el packaging de Chêne Noir y Chêne Blanc

Coverpla se encargó del packaging de Chêne Noir y Chêne Blanc, incluyendo frascos, tapones y bombas. Mientras que Chêne Noir tiene los hombros fuertemente acentuados del frasco Madison de Coverpla, C...

Regula de Quadpack evoluciona con la nueva versión en PET de su tarro airless

El envase Regula Prestige Airless Jar de Quadpack está ahora disponible en PET. Este envase de 50ml aporta seguridad a las fórmulas avanzadas para el cuidado de la piel, como cremas faciales o produc...

Leca Graphics exhibirá en Luxe Pack Mónaco sus últimas novedades enfocadas a la sostenibilidad

Leca Graphics tendrá presencia en la próxima edición de Luxe Pack Mónaco, evento de referencia en el sector del packaging europeo de alto valor añadido, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en...

DS Smith presenta sus Principios de Diseño Circular

La Fundación Ellen MacArthur, en calidad de socio estratégico, se unió a DS Smith en un evento virtual celebrado el 24 de junio para explorar los nuevos Principios de Diseño Circular de DS Smith. Un g...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.