Capsa Packaging mostrará en Hispack el caso de éxito en MediaMark

26 de abril de 2024

MediaMark

Capsa Packaging mostrará en Hispack su solución estrella, la caja Capsa 2in1®, reconocida por su versatilidad, funcionalidad y capacidad de reutilización.

Datos como los recogidos en el estudio independiente realizado de manera conjunta por el Packaging Cluster, la AEI Tèxtils, la Agencia Catalana en Residuos y Leitat, para conocer el impacto ambiental que pueden producir los distintos tipos de embalajes muestran que, con solo reutilizar la caja Capsa 2in1® seis veces, se logra reducir la huella de carbono en un 80 %, el consumo de agua en un 84 %, y el consumo de recursos fósiles en un 82 % para una distancia de 50 km y un camión de 3.5T. 

Best Cases presentará el caso de éxito de Capsa y MediaMarkt a un público internacional

Capsa Packaging ha sido seleccionada por Hispack como una de las empresas que presentará uno de sus últimos casos de éxito dentro del marco “Spanish Solutions”. Englobado en el programa Best Cases, esta iniciativa ha sido desarrollada para presentar a los visitantes internacionales aquellos casos de éxito de los expositores españoles que los organizadores quieren destacar por su innovación y capacidad exportadora.

En el caso de Capsa Packaging, la compañía tendrá la oportunidad de dar a conocer a los visitantes de Hispack el proyecto realizado de manera conjunta con MediaMarkt, una de las principales empresas de venta de productos electrónicos y electrodomésticos en España.

La compañía minorista lleva años demostrando un compromiso sólido con la sostenibilidad a través de su iniciativa “Better Way”, logrando destacar no solo por su amplia oferta de productos, sino también por su liderazgo en la lucha por minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Para ello, el pasado año decidieron implementar la caja de cartón multifunción y reutilizable, Capsa 2in1®, en su proceso de logística interna entre tiendas y el hub logístico en Pinto, Madrid. Esta sostenible solución de Capsa Packaging puede ser reutilizada hasta en 6 ocasiones, ahorrando el uso de ese mismo número de cajas convencionales. Lo que permite reducir en un 80 % la huella de carbono y en un 84% el consumo de agua (50km de distancia) asociados a su producción.

Por todo ello, los visitantes internacionales de Hispack podrán observar cómo los resultados de este caso de éxito llevado a cabo en MediaMarkt fueron tan inmediatos como notables: una disminución significativa tanto en la generación de residuos de embalaje, como del número de cajas compradas. Además de una notable reducción de la huella de carbono, y un decrecimiento de hasta el 43 % en el índice de rotura del contenido. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Ganadores del concurso de Metsä Board ‘Desafío de Diseño- Mejor con Menos’

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, organizó por tercera vez el concurso internacional de diseño de envases Desafío de Diseño-Mejor con Menos 2022-2023. Un jurado de expertos eligió dos propuestas pa...

Selfpackaging patenta un sistema de cajas rígidas plegables

Selfpackaging, empresa del sector del embalaje con más de 30 años de experiencia, patenta un sistema de cajas rígidas plegables. Se trata de un packaging rígido pero a la vez plegable, de fácil monta...

Rissmann presenta la colección Pure

Fabricada con solo dos piezas diferentes de cartón y papel premium y sostenibles, la Colección Pure de Rissmann ofrece dos acabados de bordes distintos: troquelado meticulosamente o ranurado con prec...

Borealis y Trexel desarrollan una nueva botella ligera reutilizable y reciclable

Borealis y Trexel, un experto líder en inyección de espuma y piezas moldeadas por soplado, han desarrollado conjuntamente una nueva botella de plástico basada en un grado de la cartera de poliolefina...

La reutilización de la caja de cartón Capsa 2in1®, caso de éxito en la logística inversa de MediaMar...

El centro logístico de MediaMarkt en Pinto (Madrid) ha puesto en marcha una iniciativa innovadora para promover la sostenibilidad y la eficiencia en sus procesos logísticos, mediante la reutilización...

Marta Ramos, Brand Manager Spain True fruits

«Las ediciones limitadas nos dan la oportunidad de comunicar todavía de una manera más disruptiva» True fruits es una empresa alemana fundada en 2006 y dedicada a la producción de smoothies natura...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.