Capsa Packaging mostrará en Hispack el caso de éxito en MediaMark

26 de abril de 2024

MediaMark

Capsa Packaging mostrará en Hispack su solución estrella, la caja Capsa 2in1®, reconocida por su versatilidad, funcionalidad y capacidad de reutilización.

Datos como los recogidos en el estudio independiente realizado de manera conjunta por el Packaging Cluster, la AEI Tèxtils, la Agencia Catalana en Residuos y Leitat, para conocer el impacto ambiental que pueden producir los distintos tipos de embalajes muestran que, con solo reutilizar la caja Capsa 2in1® seis veces, se logra reducir la huella de carbono en un 80 %, el consumo de agua en un 84 %, y el consumo de recursos fósiles en un 82 % para una distancia de 50 km y un camión de 3.5T. 

Best Cases presentará el caso de éxito de Capsa y MediaMarkt a un público internacional

Capsa Packaging ha sido seleccionada por Hispack como una de las empresas que presentará uno de sus últimos casos de éxito dentro del marco “Spanish Solutions”. Englobado en el programa Best Cases, esta iniciativa ha sido desarrollada para presentar a los visitantes internacionales aquellos casos de éxito de los expositores españoles que los organizadores quieren destacar por su innovación y capacidad exportadora.

En el caso de Capsa Packaging, la compañía tendrá la oportunidad de dar a conocer a los visitantes de Hispack el proyecto realizado de manera conjunta con MediaMarkt, una de las principales empresas de venta de productos electrónicos y electrodomésticos en España.

La compañía minorista lleva años demostrando un compromiso sólido con la sostenibilidad a través de su iniciativa “Better Way”, logrando destacar no solo por su amplia oferta de productos, sino también por su liderazgo en la lucha por minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Para ello, el pasado año decidieron implementar la caja de cartón multifunción y reutilizable, Capsa 2in1®, en su proceso de logística interna entre tiendas y el hub logístico en Pinto, Madrid. Esta sostenible solución de Capsa Packaging puede ser reutilizada hasta en 6 ocasiones, ahorrando el uso de ese mismo número de cajas convencionales. Lo que permite reducir en un 80 % la huella de carbono y en un 84% el consumo de agua (50km de distancia) asociados a su producción.

Por todo ello, los visitantes internacionales de Hispack podrán observar cómo los resultados de este caso de éxito llevado a cabo en MediaMarkt fueron tan inmediatos como notables: una disminución significativa tanto en la generación de residuos de embalaje, como del número de cajas compradas. Además de una notable reducción de la huella de carbono, y un decrecimiento de hasta el 43 % en el índice de rotura del contenido. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Rissmann presenta la colección Pure

Fabricada con solo dos piezas diferentes de cartón y papel premium y sostenibles, la Colección Pure de Rissmann ofrece dos acabados de bordes distintos: troquelado meticulosamente o ranurado con prec...

ASPACK reúne al sector del envase de cartón en Madrid

Medio centenar de profesionales del sector del envase de cartón asistieron el pasado 24 de abril al Encuentro del Envase de Cartón, organizado por ASPACK en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII de...

Ecogots duplica su facturación hasta 2,5M€

Foto: Joan Cristina y Elisabet Zaragoza son los artífices de Ecogots. Ecogots, empresa que fabrica vasos con cáscara de arroz del Delta de l’Ebre, ha alcanzado en 2023 un volumen de ventas de 2,5 mil...

GPA Global crea unos coffrets de lujo para Marie-Stella-Maris

GPA Global colaboró ​​​​con la marca holandesa de fragancias y hogar Marie-Stella-Maris, creando dos coffrets para sus líneas Festive y Mother's Day de edición limitada. GPA Global utilizó tres ga...

Borealis y Trexel desarrollan una nueva botella ligera reutilizable y reciclable

Borealis y Trexel, un experto líder en inyección de espuma y piezas moldeadas por soplado, han desarrollado conjuntamente una nueva botella de plástico basada en un grado de la cartera de poliolefina...

Un producto de cuidado de la ropa envasado en cartón facilita la inclusión

Ariel ha creado un envase ergonómico que facilita su uso a todos, incluidas personas con problemas de movilidad, y, además, incorpora un código QR que se puede escanear a través de la app de NaviLens...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.