Carmen Alonso, Sales Director MPO – M’PACK

2 de febrero de 2023

«Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones locales»

MPO son fabricantes con maquinaria propia de cajas forradas, PLV de cartón y estuchería. Ofrecen un servicio integral al cliente, tal como nos explica Carmen Alonso, Sales Director.

¿Qué servicios ofrecen desde la división de packaging de MPO?
Nuestro enfoque integral 360° consiste en acompañar al cliente desde el diseño de su proyecto, hasta su puesta en escena en el punto de venta. Realizamos por tanto el diseño y la fabricación y, en los casos en los que se necesita, el manipulado de los productos y la distribución, llegando a realizar la instalación en el punto de venta de los materiales susceptibles de este servicio.

¿Para qué sectores trabajan y en qué proporción?
Si bien históricamente iniciamos la actividad para servir al mercado del entretenimiento, hoy día operamos fundamentalmente para los de la belleza y del gourmet. Estos son los dos principales sectores en los que hemos desarrollado nuestros conocimientos técnicos de gran valor añadido.


El grupo MPO cuenta con oficinas en España y Francia. ¿Cuál es su posicionamiento en estos dos países? ¿En qué mercados europeos tiene mayor presencia?
Nuestras dos sedes trabajan conjuntamente y en total complementariedad sobre nuestros conocimientos técnicos.
Trabajamos en los mismos sectores de actividad y en las mismas líneas de productos. La especialidad adicional de España es el PLV. Por lo demás, en ambos países se diseñan y fabrican cajas forradas, estuches y calendarios de adviento.
Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones locales.


MPO obtuvo la Gold Medal de Ecovadis en España. ¿En qué se basa su estrategia de sostenibilidad?
Nuestro enfoque de la RSE se basa en tres pilares: el medio ambiente, el respeto de los seres humanos y la solidaridad territorial.
Hemos asumido una serie de compromisos sobre todos estos temas mediante la creación de un comité directivo de RSE.


¿Qué soluciones ofrecen para un packaging más sostenible?
En cuanto a los productos, ofrecemos a nuestros clientes numerosas soluciones ecodiseñadas que les permiten eliminar el uso de plástico, optimizar el peso y el volumen de sus productos y favorecer el uso de recursos certificados FSC y/o reciclados. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar la reciclabilidad de sus productos y reducir su huella medioambiental.
Como ejemplo, hemos desarrollado una gama de cajas ligeras 100 % de cartón y fabricadas en Europa. Esta gama permite un ahorro de peso del 40 % y una reducción de la huella de carbono de una serie de cajas de más del 45 %.


¿Cuáles son sus referencias más demandadas?
La certificación FSC se ha convertido en una referencia para la mayoría de nuestros clientes. Esto garantiza una gestión forestal sostenible.
Además, tenemos muchas peticiones para la eliminación total del plástico en nuestros sistemas de sujeción de productos dentro del packaging, pero también para la obtención de materiales más sostenibles e innovadores.


¿Tienen previsto algún lanzamiento para el primer semestre de 2023?
Sí, actualmente estamos trabajando en una gama de cofres con tapas intercambiables y una gama de cajas planas optimizadas para el transporte.
Si quiere saber más al respecto, venga a vernos a la feria Paris Packaging Week en París los días 25 y 26 de enero de 2023 en el stand B81. Estaremos encantados de presentar estos nuevos productos y sus ventajas económicas y medioambientales.

¿Cuáles creen que son las principales tendencias en packaging?
El cero plástico es más que una tendencia, se ha convertido en la prioridad para nuestros clientes.
Desde la pandemia, nuestros clientes también buscan más socios locales, Made in Europe y soluciones más sostenibles.
En cuanto al diseño, los packagings minimalistas siguen siendo atractivos en 2023. Puede integrarse en cualquier tipo de entorno de venta, ya sea en tiendas físicas o en el e-commerce.
Las marcas también buscan formas de destacar con texturas táctiles. Estamos asistiendo a un aumento de las técnicas que añaden textura a los envases, como el gofrado y el bajo relieve, o la estampación en caliente 3D y los recortes o troquelados.

Te puede interesar continuar leyendo…

Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD. La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. ...

Garrofé firma el Welcome Pack de Beso Perfume

Garrofé ha conseguido un Premio Líderpack 2023 vpor Welcome pack Beso Perfume, en la categoría de Packaging. El pack de presentación de esta línea de perfumes está realizado con energía verde, en mat...

Batllegroup rediseña el porfolio completo de Dr. Oetker Repostería para ayudar a reposicionar su mar...

Batllegroup crea el rediseño del porfolio completo de Dr. Oetker Repostería. El nuevo diseño tiene como objetivo construir relevancia y reconocimiento de marca para reposicionar a Dr. Oetker Reposter...

Diseño de naiming y packaging para una miel de edición limitada 

Bulldog Studio ha realizado el diseño de naiming y packaging para 8, una miel de edición limitada y tradición familiar. El concepto principal del diseño se centra en la Danza Octana de l...

Padrebrands y Finíssimas de Campofrío

Finíssimas es uno de los productos más reconocibles de Campofrío desde que fue lanzado por la compañía como producto estrella dentro de la categoría de loncheados. Su diseño siempre se ha diferenciad...

Packaging sostenible para Slowmov

Núria Vila diseñó un packaging compostable para la cafetería barcelonesa Slowmov. Con el pozo del café hicieron tinta de café, con Coyote Atelier, con la que estamparon todas sus bolsas de un solo us...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.