Cinco visiones, una sola identidad latina

5 de diciembre de 2025

Diversa Tequila y la identidad latina

La etiqueta de Diversa Tequila ha unido a cinco agencias de cuatro países latinoamericanos en un experimento de diseño colaborativo, bajo la dirección creativa de Tridimage

Cada estudio trabajó en completo aislamiento, sin conocer lo que estaban creando los demás, con una premisa compartida: diseñar desde la exuberancia, la identidad y la perspectiva latinoamericana del lujo.

Cuando UPM Adhesive Materials contactó a Hernán Braberman, director creativo de Tridimage, le propuso diseñar una etiqueta de tequila que representara lo que significa una experiencia premium desde una perspectiva latinoamericana. La consigna era utilizar los materiales de alto rendimiento de UPM. Y el arte final sería parte de su catálogo global Premium Performance Label Collection.

Tridimage asumió el rol de dirección creativa y convocó a otros cuatro estudios: Boldrini & Ficcardi (Mendoza, Argentina), JVD Estudio (Santiago, Chile), INFINITO (Lima, Perú) y Lip / Lucho Correa (Bogotá, Colombia).

Encontraron la inspiración en los textiles tradicionales latinoamericanos, donde la fuerza no reside en los hilos individuales, sino en cómo se entrelazan para formar algo más grande. El nombre Diversa refleja la convicción compartida de que, en un mundo fragmentado, el acto verdaderamente premium es trabajar juntos.

Cada agencia representó una voz creativa única, un fragmento de identidad visual cultural que, al unirse, conforman una historia de unidad latinoamericana a través de la diversidad.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lecta presenta su nueva colección de etiquetas autoadhesivas Adestor para bebidas y delicatessen

El nuevo catálogo recoge toda una gama de materiales autoadhesivos exclusivos, para aplicaciones de etiquetado de vinos, licores, cervezas artesanales y productos delicatessen. Cada etiqueta está dis...

Brandsummit desarrolla el packaging para El Paeller

El concepto de 'El Paeller', con el maestro Rafa Margós a los fogones, estaba claro: comer paella cocinada a leña en casa y en solo 18 minutos. Con una identidad y un nombre ya existente, desde B...

Nuevas etiquetas de Dilograf Labels para las fragancias de Women’Secret

Para Magnolia y Jasmine de Women'Secret, Dilograf Labels ha creado una etiqueta que refleja la frescura, calidez y sofisticación que estas Eau de Cologne ofrecen. Dos nuevas fragancias para el hogar ...

Tageos, parte del Grupo Fedrigoni, inaugura un Centro de Innovación

Tageos, líder global en el diseño y fabricación de inlays y etiquetas RFID innovadores y de alto rendimiento, y parte del Grupo Fedrigoni, ha anunciado la apertura oficial de su nuevo centro de inves...

Amherst Label, premiada por la etiqueta de Cold IPA «13 Below» de Baxter Brewing Co.

En la ceremonia de los Premios a la excelencia en impresión de TLMI, Amherst Label obtuvo el galardón a la mejor de su clase en la categoría de bebidas alcohólicas por la etiqueta de la Cold IPA «13 ...

Congreso AIFEC 2024 en Lisboa

La próxima edición del congreso anual de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (AIFEC) será del 16 al 19 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Lisboa, Portugal. El congreso de e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.