Cosméticos contra el desperdicio

30 de marzo de 2021

La diseñadora española Júlia Roca Vera ha creado Lleig (feo en catalán), una línea de cosméticos a partir de frutas rechazadas por motivos estéticos.

Son cuatro productos que se envasan en cilindros de cerámica, rellenables.

Júlia Roca Vera, estudiante de la Escuela de Diseño e Ingeniería de Elisava, ha diseñado la gama para utilizarse como parte de un ritual que nos remite a las tradiciones de baño holísticas que han existido desde la antigüedad.

Con la idea de reducir el desperdicio, de una naranja, extrajo la pulpa y los aceites esenciales para crear una crema hidratante y jabón, raspó su cáscara para formar un popurrí y exprimió el jugo para beber. El ritual se completa vertiendo el agua de la jarra de arcilla en un recipiente; mezclada con la piel de naranja seca, perfumará la cara si se usa para lavarla, según hacían los griegos antiguamente después del baño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...

Un nuevo desodorante sin plástico consigue el premio Dieline Best of Show

Bite, la marca estadounidense de cuidado personal sin plástico, ha presentado su nueva línea de desodorantes recargables y compostables, que ha sido reconocida Best of Show en la última edición de lo...

Coviñas renueva la imagen de Veterum

El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Se trata de un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir d...

Brandsummit desarrolla el packaging de ‘Letern Sin Desperdicio’

Brandsummit desarrolla el el concepto, naming y packaging de 'Letern Sin Desperdicio’, el nuevo proyecto de Ricard Camarena.  »Sin desperdicio» es una frase que tiene un significado literal, manif...

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un dis...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.