Diseño de packaging para los desodorantes sólidos Dehesia

5 de febrero de 2025

desodorantes sólidos Dehesia

Los desodorantes sólidos de Dehesia se concibieron como la opción sostenible y saludable a los desodorantes convencionales, ya que son más duraderos (el doble), no contienen gases (como los aerosoles), ni utilizan ingredientes sintéticos. Para este producto, Eva Arias diseñó un envase igual de sostenible, que además es fácil de aplicar sin tener que sacar el producto del envase.

El envase es una caja de cartón compuesta por dos piezas independientes, una insertada dentro de la otra (como las cajas de cerillas), cuya pieza interior incluye un círculo perforado en la base que permite sacar el producto empujando con un dedo. Con esta solución se contribuye a darle una vida más larga al envase, una utilidad y una diferenciación con respecto a otras marcas. Además, al ser un envase de cartón, es totalmente reciclable y no se utilizan plásticos.

Una vez solucionado el diseño industrial, se desarrolló el diseño gráfico del envase, que seguiría la línea ya establecida para la marca. El reto consistía en la cantidad de información que se quería incluir, ya que sus dimensiones son reducidas. Por ejemplo, como era un envase con una función novedosa, había que incluir el modo de uso. Por todo ello, se optó por la utilización de iconos para aligerar la información y hacerla más visual, sin perder impacto y aportando limpieza al conjunto del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...

Bulldog Studio diseña el packaging de Ancestral

Vinos Heretat Laverna es un proyecto de viticultura ecológica en Torrelles de Foix (provincida de Barcelona). Ancestral es un concepto a medio camino entre el vino y el cava. En su diseño, Bulldog St...

Segundo episodio del podcast de Dilograf “Diálogos con ECO"

Dilograf Labels ha lanzado el segundo episodio de su podcast “Diálogos con ECO”, con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever. Una conversación muy inspiradora sobre có...

Alzamora Group avanza con su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2...

Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Un propósito establecido en el Plan de...

Montserrat Vilanova, Gerente de Cideyeg Packaging

«La confianza de nuestros clientes ha sido clave para seguir creciendo» La Compañía Industrial de Envases y Estudios Gráficos, más conocida como Cideyeg, es una empresa familiar que este año celeb...

Woodacity® es ya una gama monomaterial completa de productos de madera

La colección Woodacity® de Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su tapón para fragancias en 2021: se han incorporado cierres que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de en...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.