Ulabox, el primer supermercado 100% online en España, se ha propuesto orientar su modelo de negocio hacia un e-commerce más sostenible y conseguir que hacer la compra semanal a través de Internet tenga una huella ecológica mínima. Las cajas de Ulabox están hechas de cartón reciclado en más del 95% y la empresa, que existe desde 2010, acaba de poner en marcha el sistema EcoBag, basado en bolsas reutilizables, para reducir al máximo elpackagingen cada entrega de la compra.
Por ahora, Ulabox está probando el sistema EcoBag con una prueba piloto con clientes del Área Metropolitana de Barcelona, que ya están recibiendo la compra en bolsas reutilizables que podrán devolver al repartidor en la misma o en la próxima entrega sin coste adicional.
Las bolsas vuelven al centro logístico de Ulabox y, después de un proceso de limpieza sostenible, quedan preparadas para un nuevo uso. En un futuro, la compañía espera poder entregar todas las compras con este tipo de bolsas.
“Muchos clientes nos habían hecho llegar sus inquietudes en cuanto al consumo de cartón y plástico”, Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox, explicó porqué empezaron a trabajar para reducir los embalajes.
Ulabox ha contado con la colaboración de Coca-Cola European Partners, que patrocina estas bolsas reutilizables.