Edición limitada de Kaiku Caffè Latte diseñada por jóvenes talentos

21 de diciembre de 2020

Kaiku Caffè Latte Espresso, Macchiato y Cappuccino, las variedades más icónicas de la marca de café frío líder en el mercado, se visten con los diseños de tres jóvenes artistas seleccionadas de entre más de 4000 aspirantes al Concurso de Diseño Talent Hunters.

Su receta a base de granos de café arábica de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance, leche y azúcar, ha sido  la fuente de inspiración de las diseñadoras Maru Ruiz (@marurhz), ganadora con su diseño de Kaiku Caffè Latte Espresso; Carla Garrido (@carla_gp7) para Kaiku Caffè Latte Cappuccino; y Florencia Suaya (@atico.uno) creadora del estilo ganador para Kaiku Caffè Latte Macchiato.

Para el Concurso de Diseño Talent Hunters, tras analizar todas las propuestas junto a un jurado formado por los jóvenes artistas Alicia Aradilla y Alex de Marcos, Kaiku Caffé Latte seleccionó los tres looks ganadores. 
El origen certificado de los cafés fríos ha sido el denominador común en la inspiración de las tres ganadoras. Maru Ruiz ha llegado hasta el corazón de Kaiku Caffè Latte Espresso con su diseño: “quería hacer algo divertido, disfrutón, y reflejar el país de procedencia de este café que era la India. Estuve investigando mucho sobre plantas y animales autóctonos y los adapté a este cup”.

La diseñadora tinerfeña Carla Garrido firma el cup de Kaiku Caffè Latte Cappuccino, inspirado en la recolecta del café en las plantaciones. Su versión colorista “transmite la belleza de algo cotidiano en el mundo del café, con un estilo geométrico e imperfecto, que aporta calidez y cercanía y nos traslada a los lugares de origen de donde se extrae este grano. Me fijé también en artistas locales como el nicaragüense José Aragón o el pintor José Velázquez, de Honduras, ambos países de origen esta variedad de Kaiku Caffè Latte”.


Del interior al exterior, la diseñadora uruguaya Florencia Suaya ha traído la selva de América Central, de donde proviene el grano de Kaiku Caffè Latte Macchiato, a su envase. “Investigué mucho porque quería contar la historia de este café, de dónde venía y plasmar el paisaje de Guatemala, Honduras, Nicaragua…” La joven especializada en diseño de packaging ha ilustrado a mano su propuesta, manteniendo como base el color natural cremoso de este tipo de café.  

Te puede interesar continuar leyendo…

Requena Office sorprende con el packaging de Panettoni Pavolucci

Requena Office reposiona la visión tradicional del panettone en un producto clásico pero original, artesanal pero contemporáneo. Optimizaron sabores e ingredientes en un solo pack funcional sin neces...

Hellmann’s crea un envase inteligente

Hellmann’s presenta un nuevo frasco inteligente para su mayonesa que lucha contra el desperdicio alimentario. Utiliza tinta termocrómica y responde a la temperatura ambiente, revelando ilustraciones ...

El Clúster Disseny lidera el proyecto Airtopia

El Clúster Disseny de Barcelona centre de Disseny ha ganado el proyecto AIRTOPIA y participará en ALGAVOLTAICA, dos proyectos de investigación que forman parte de la convocatoria de Apoyo a las Agrup...

Javier Garduño diseña el packaging del vino Calma

Diseño de packaging para el nuevo vino de Bodegas Bigardo, Calma, por Javier Garduño Estudio de Diseño. El nombre se debe a que el cliente les dijo que era un vino "tranquilo". Para la etiqueta c...

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

TSMGO crea el packaging del vino Finca Las Yeguas

Bodegas Salado quiere poner en valor la singularidad de una variedad autóctona del Aljarafe sevillano: La Garrido Fino. Una bodega con más de 2 siglos de historia muy vinculada al desarrollo de la do...
Translate »