Edición limitada de Kaiku Caffè Latte diseñada por jóvenes talentos

21, diciembre , 2020

Kaiku Caffè Latte Espresso, Macchiato y Cappuccino, las variedades más icónicas de la marca de café frío líder en el mercado, se visten con los diseños de tres jóvenes artistas seleccionadas de entre más de 4000 aspirantes al Concurso de Diseño Talent Hunters.

Su receta a base de granos de café arábica de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance, leche y azúcar, ha sido  la fuente de inspiración de las diseñadoras Maru Ruiz (@marurhz), ganadora con su diseño de Kaiku Caffè Latte Espresso; Carla Garrido (@carla_gp7) para Kaiku Caffè Latte Cappuccino; y Florencia Suaya (@atico.uno) creadora del estilo ganador para Kaiku Caffè Latte Macchiato.

Para el Concurso de Diseño Talent Hunters, tras analizar todas las propuestas junto a un jurado formado por los jóvenes artistas Alicia Aradilla y Alex de Marcos, Kaiku Caffé Latte seleccionó los tres looks ganadores. 
El origen certificado de los cafés fríos ha sido el denominador común en la inspiración de las tres ganadoras. Maru Ruiz ha llegado hasta el corazón de Kaiku Caffè Latte Espresso con su diseño: “quería hacer algo divertido, disfrutón, y reflejar el país de procedencia de este café que era la India. Estuve investigando mucho sobre plantas y animales autóctonos y los adapté a este cup”.

La diseñadora tinerfeña Carla Garrido firma el cup de Kaiku Caffè Latte Cappuccino, inspirado en la recolecta del café en las plantaciones. Su versión colorista “transmite la belleza de algo cotidiano en el mundo del café, con un estilo geométrico e imperfecto, que aporta calidez y cercanía y nos traslada a los lugares de origen de donde se extrae este grano. Me fijé también en artistas locales como el nicaragüense José Aragón o el pintor José Velázquez, de Honduras, ambos países de origen esta variedad de Kaiku Caffè Latte”.


Del interior al exterior, la diseñadora uruguaya Florencia Suaya ha traído la selva de América Central, de donde proviene el grano de Kaiku Caffè Latte Macchiato, a su envase. “Investigué mucho porque quería contar la historia de este café, de dónde venía y plasmar el paisaje de Guatemala, Honduras, Nicaragua…” La joven especializada en diseño de packaging ha ilustrado a mano su propuesta, manteniendo como base el color natural cremoso de este tipo de café.  

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

QC Terme elige a Pozzoli para ampliar y rediseñar su línea de regalos de lujo «Drawers of desires»
Hay siete opciones diferentes de este nuevo regalo de lujo realizado por Pozzoli para QC Terme. Los diferentes pop-up se han elaborado con todo lujo de detalles. Todo el packaging se ha creado en colo...
MW Luxury Packaging fue un regalo de Navidad de la agencia de diseño Stranger & Stranger. Inspirado en Game of Thrones" style="background: transparent url(https://www.newspackaging.es/wp-content/uploads/2020/07/STRANGER-480x279.jpg) no-repeat scroll 0% 0%; width: 480px; height: 270px;">
MW crea un juego de mesa personalizado para Stranger & Stranger
Este juego de mesa personalizado fabricado por MW Luxury Packaging fue un regalo de Navidad de la agencia de diseño Stranger & Stranger. Inspirado en Game of Thrones, «The Game of Stranger» es una...
Entrevista a Antoni Sellés, CEO de VASAVA
«Somos fuertes en la dinamización y gestión de equipos creativos diversos» Vasava nació en 1997 en Barcelona. Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio (diseño gráfico, ...
Premios Arca de diseño de packaging
El jurado de los Premios ARCA ha concedido ocho galardones ARCA ORO, el máximo reconocimiento para la industria del envase y el packaging. El Palmarés completo de los Premios ARCA 2020, por categorías...
Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia
La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...
Verallia producirá el envase ganador de su concurso de diseño
El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia llega a su séptima edición en España y, este año, suma Portugal en una edición conjunta en la que participan ocho escuelas españolas y ocho portuguesas. El...

Próximos eventos

Drimpak
Verescence La Granja
Flosty
Sampling Innovations Europe
Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
Adaequo
Ramón Clemente, S.A.
Tesem
Nombre
Clúster del Packaging
Quadpack Industries
We Are Aktivist
Translate »